sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña: El principito

Título: El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial:
Páginas: 96
Precio: $61.00



El Principito con sus relatos infantiles sencillos y llenos de ternura, es un menaje de humanidad maravilloso.
En este libro se encuentra un trasfondo moral profundo que, en medio de la fantasía, conmueve y obliga a la meditación, porque se ocupa de los valores del ser humano. 
Por otra parte, dentro de las diversas situaciones descritas se plantean razonamientos de lógica incontrastable. 
En fin, el Principito es universal y construye, sin lugar a duda, una importante aportación a las grandes obras de literatura juvenil de todos los tiempos.


Una de las mil cosas que agradeceré eternamente a mis padres es que me hayan regalado “el principito” con tan solo ocho años, recuerdo haber leído el libro felizmente en mi habitación. Lo cierto es que el principito no te permite despegar los ojos de sus increíbles páginas, de cada línea escrita perfectamente bien y te adentra en un mundo fascinante que no te incluye un boleto de regreso para olvidarlo.




Resolvamos entonces el misterio de ¿Quién es el principito? Es un hombre pequeñito, no, no es un niño pero tampoco es un adulto. Él vive en su propio planeta habitado por tres volcanes, una rosa y por su puesto el mismo, cansado de la monotonía de su vida el principito decide explorar otros mundos  y dando vueltas por el universo (algo casual en mi vida por cierto) llega a la Tierra. Se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado; en medio de toda esta tragedia y  mientras el piloto intenta reparar su avión aparecerá el principito pidiendo que le dibuje un cordero. Una vez satisfecho con su cordero comienza a contarle al aviador su vida. Su viaje por diversos planetas en donde ha conocido a diversos personajes que son el reflejo de ciertas partes del ser humano; cada uno de ellos le otorgara a nuestro valiente protagonista un aprendizaje nuevo y esencial.

Cuando él llega a la tierra conoce a tres personajes una serpiente, un zorro y finalmente al aviador del que hablamos al inicio, es aquí donde el hombrecito aprenderá lo que es esencial, lo importante y valioso de la vida.

Puede ser un libro para niños si quieres, pero puede ser realmente un libro para adultos en el que si no estás completamente abierto a conocer y experimentar una opinión bastante real de la vida seguramente no lo podrás comprender, creo que al ser un libro destinado para niños se puede llegar a confundir el contenido; sin embargo “El principito” es un cuento realmente claro, con un mensaje directo, con una enseñanza y aprendizaje que directa e indirectamente influye de alguna manera en aquellas personas que lo leen.

Una de las cosas que adoro de este libro es la forma en la que el autor describe ciertos pensamientos que las personas adultas tienen y que van sobre las cosas serias que son importantes y no sobre aquellas cosas sencillas y pequeñas que son realmente importantes y que el mundo, la vida y nosotros mismos no somos tan complicados como creemos o como conocemos.

Un libro que invita a la reflexión, pero que no deja de alentar a la diversión, a la alegría de explorar algo completamente nuevo y que invita a aventurarse y observar las cosas más pequeñas.

No quiero sonar agresiva ni nada por el estilo pero si NO has leído el principito, deberías estar ya en este momento LEYENDOLO… te aseguro que algo bueno vas a aprender y valorar de este libro.

Por último es la mejor opción para acercar a alguien a la lectura, para recordarle a un adulto la sencillez de la vida y para contarle a un niño una increíble historia. 


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Este libro es maravilloso, es un libro que todos deberían leer, como has dicho ^^
    Un besito ❤

    ResponderBorrar
  2. Mi padre se empeñó en comprármelo cuando era pequeña, con 7 años o así, y yo me enfadé porque no me gustaba y me parecía "feo". Lo leí con 9 (no me digné a tocarlo hasta entonces), y no lo comprendí muy bien. Hace dos añitos lo cogí en una tarde y me lo devoré. Me pareció increíble, y creo que no es para nada un libro infantil. Este año he tenido la suerte de poderlo leer en francés y ha sido aun mejor. ^ ^
    Me declaro fan de El principito *___*

    Besinos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. No me gusta mucho el principito pero felicidades por la reseña!! ^^
    Te eh nominado a un premio :3
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.com/2014/12/premios-dardos-otra-vez-3.html

    ResponderBorrar
  4. Yo lo leí completamente hace poco (antes lo había leído pero no lo terminé) y cada vez que lo abro y lo leo me da la posibilidad de interpretarlo de múltiples maneras.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Es un libro increíble. ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

    ResponderBorrar
  6. El Principito es un libro que siempre había tenido y que nunca había leído hasta hace poco... Una pena no haber sabido antes lo bueno que era. Realmente me encantó.

    Por cierto, te he nominado a unos premios. Te dejo el link a la entrada ;)
    http://miparaisodeloslibros.blogspot.com.es/2014/12/premios-best-blog-y-lovely-blog.html

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.