.Image { text-align:center; }

domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: La selección por Kiera Cass 1/3


Título: La selección 1/3
Autor: Kiera Cass
Páginas: 235
Editorial: Rocaeditorial
                   Precio en mxn: $209.00



Sinopsis

Una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Opinión
¡Hola a todos!

He decidió terminar esta trilogía lo más rápido que pueda, me ha gustado y entretenido, así que esta semana en el blog estarán las reseñas sobre cada libro, les deberé las citas que me han gustado porque me es difícil señalar en el ebook, bueno no me es difícil pero sí que me da pereza, así que espero que les guste.

Esto sí que va a ser difícil de escribir, no puedo explicar que es lo que siento por este libro, así que tratare de ser totalmente objetiva.
¡Empecemos!

América es una chica perteneciente a la casta número cinco, está totalmente enamorada de Aspen, un chico que pertenece a una casta más baja que la chica, todo en su vida iba bien hasta que ella por azares del destino es seleccionada para participar de la “selección”. América no quiere ser partícipe de esta actividad, pero Aspen quien la amaba, decide pedirle que lo haga, para que ella pueda tener lo que él no podrá darle. Una vez dentro del palacio, ella se da cuenta que puede tener lo que quiso, puede tener una vida y un futuro con el príncipe Maxon…pero ella no está segura de querer hacerlo.

Vamos por partes, los protagonistas en general me han caído bien, América me pareció una chica interesante, quizás porque coincidimos en algunas características de nuestra personalidad, no es la típica chica superficial, sosa y engreída o con la etiqueta de victima por delante, ideales, intereses, objetivos… pero de pronto ¡Bam! ¿Qué te paso América Singer? Llegaste a irritarme bastante. (Ustedes deben descubrir que le paso).

En cuanto a nuestros chicos. Aspen me cayó mal desde el inicio, me desespera su conformismo, su orgullo que no le deja actuar con claridad y sobre todo la personalidad de victima que me parece que tiene. El honorable príncipe Maxon, pues es eso, un príncipe, poco a poco conocemos un poquito de su personalidad, aunque no me quedo bastante claro y me pregunte ¿será actuación?

En cuanto a la trama me gusto, me resulto interesante, la verdad es que los príncipes, las princesas y reyes me gustan mucho, entonces es aquí donde no sé qué decir para sostener mi postura, seguramente estarás pensando que no me gusto para nada. Contrario a eso, quiero que sepas que he disfrutado mucho la trama, me ha parecido bastante interesante ver cómo se desarrolla la historia, hay que aclarar que NO es la gran historia, pero si es entretenido.

Es cierto también que trasmite valores incorrectos, en los que los clichés que se han mantenido hasta la actualidad se hacen presentes. Dejando todo esto aquí, el triángulo amoroso que se presenta sinceramente puede pasar desapercibido, no es que sea un gran triangulo pero si Aspen faltara en él nadie se daría cuenta, su participación en el libro es minúscula.

Llegando a la conclusión final, pese a estos aspectos he disfrutado mucho la lectura, me enganche a la trama, y me gusta el escenario que se maneja, no hay que ir con altas expectativas porque seguramente te decepcionara, desde mi punto de vista, maneja un toque de romance exacto, pese a que la historia da pie para un poco más, me pareció adecuado así (no disfruto mucho, las historias realmente empalagosas), así que sin duda para leerlo en unas 5 horas está más que bien, disfrútalo, ríete y no te tomes tan apecho la situación y los pensamientos de los protagonistas.

Sinceramente recomiendo el libro, la puntuación que le he dado dependió de lo mucho que disfrute y aunque quede un poco decepcionada del triángulo amoroso del que esperaba “un poco más” me encanto el libro.
Recuerda que la decisión es tuya, espero realmente haber sido objetiva y que haya quedado claro que me dividí en dos al escribir esta reseña.

Y eso ha sido todo, creo que no se me ha pasado nada...
Nos leemos pronto, un beso.





Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. lo leeremos para pasar el rato¡¡ gracias por tu reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este primer libro me ha encantado!!
    Lo leí super rápido jaja
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, tienes mucha razón, las paginas pasan volando.

      Eliminar
  3. Tal y como lo describes parece un libro bastante normalito, para entretenerse. ¡Gracias por la reseña!
    Te invito a que te pases por mi nuevo blog mybookroom22.blogspot.com Si te gusta, sígueme. ¡Yo ya te sigo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una trilogía que encanta a todo el mundo. Buena reseña!
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es buena.
      Gracias por la visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Recientemente he reseñado este libro también en mi blog. Me gustaría que te pases por http://compartiendobooks.blogspot.com.ar/ y que me sigas. Yo ya lo hago.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. estas nominad@ al premio best blog
    http://marcopoloparavos.blogspot.com.ar/2014/08/me-nominaron-al-premio-best-blog.html
    por favor segui los pasos al pie de la letra!!♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro ya lo he leído, ahora estoy con el segundo; y la verdad no me han gustado. Sin embargo siento que no puedo dejar la historia inconclusa y me leeré la trilogía entera. Buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola... yo leí la trilogía completa, y no me gusto mucho, pero principamente porque la historia tiene mucho potencial y creo que Keira Cass fallo y no supo aprovechar el contexto social que creo para sus libros.

    Saludos! :)
    Espero que te pases por mi pequeño blog

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque he visto muchas reseñas dispares :P
    Te sigoo, ¿pasas por mi blog? Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.