.Image { text-align:center; }

lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña, Elogio de la madrastra


Título: Elogio de la madrastra
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: TusQuets
Género: Erótico
Páginas: 198
Precio mxn: $65.00/$150.00






¡Hola! Hoy les tengo una reseña muy corta, tan corta como mi tiempo, estoy en finales de semestre y bueno todos los profesores hicieron complot y tengo mil trabajos que entregar, así que espero que esta reseña les guste y compartan el gusto por la lectura como yo.  

Sinopsis
Con la sabiduría del meticuloso observador que es y gracias a la seductora ceremonia del bien contar, Vargas Llosa nos induce sin paliativos a dejarnos prender en la red sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en la plena satisfacción de sus deseos a la sensual doña Lucrecia, la madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo. La reflexión múltiple sobre la felicidad, sus oscuras motivaciones y los paradójicos entresijos del poder putrefactor de la inocencia, que subyace en cada una de sus páginas, sostiene una narración que cumple con las exigencias del género sin por ello deslucir la rica filigrana poética de la escritura. 
Opinión
Este fue un libro de lectura obligada en el bachillerato y se convirtió en mi novela favorita desde hace algunos años, siempre estoy releyendo su espectacular historia. Es algo así como el amor de mi vida, el libro con el que voy a envejecer, antes de mi perteneció a otras manos, lo compre de segunda mano y eso le da un valor más grande, porque indica que alguien más disfruto o no esta historia, le agradezco a esa persona por venderlo, por permitirme disfrutar y conocer al autor que sin duda es mi TODO.

Es una novela de género erótico, donde el tema principal es el “sexo” pero no el sexo desde la perspectiva estilizada y superficial como lo vivimos en la actualidad. Sobre todo es una novela real, donde nos plantea la historia de un matrimonio que usan pantuflas y bata para dormir.
Bien, Don Rigoberto es un viudo que está en busca de una segunda esposa “Doña Lucrecia” y tiene un hijo llamado “Fonchito” un niño de cara angelical, adorable y inocente con toda la extensión de la palabra.

Cuando Lucrecia llega a vivir a casa de  Rigoberto y Fonchito;  la relación con él es un tanto difícil, ella cree que el niño angelical la ve como un usurpadora que busca quitarle el lugar a su madre fallecida… pero un día él la espía en el baño y ella lo ve. La postura de Lucrecia cambia, teniendo una actitud fría con Fonchito, así que el muy listo amenaza con matarse si su madrastra no vuelve a ser la que era antes.

La historia está dividida por capítulos donde el erotismo se ve implícito en cuadros que Don Rigoberto tiene, en historias fantásticas en las que Don Rigoberto ve a su sensual mujer, la carga erótica de este libro no es explicita y mucho menos llega a lo pornográfico, es sutil, elegante, sensual, pasional, romántica, creando escenas que nos transportan a ese mundo creado por él.

El libro está narrado por Don Rigoberto y por Lucrecia pero nunca por Fonchito quien es el personaje principal. Fonchito es una mezcla de corrupción y perversión que lejos de su cara inocente logra dañar las relaciones de los personajes.
Está escrito con una prosa muy sutil, es un texto pausado que tiene el ritmo perfecto, te da tiempo para imaginar, para reflexionar, para creer y para introducirte en el mundo de estos personajes. Aunque es un libro erótico no es tan cargado de escenas explicitas, aunque claro es erótico y lo erótico es erótico.

Es mi libro favorito, (como sabrán Llosa es mi escritor preferido), así que esta lectura obligado me abrió las puertas del mundo vargasllosiano, tiene una continuación titulada “Los Cuadernos de Don Rigoberto” que es otra historia realmente pasional.
Totalmente recomendado.
Puntuación:


No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.