.Image { text-align:center; }

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso

Título: Hija de Humo & Hueso
Autor: Laini Taylor
Trilogía:
1º Hija de Humo y Hueso 
2º Días de Sangre y Resplandor
3º Sueños de Dioses y Monstruos
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil
Páginas: 467
Precio mxn: $239
Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión
Tenía muchas ganas de leer este libro, no sé pero me llamaba muchísimo la atención y bueno pues fui a comprarlo… debido a esta necesidad sin sentido de tenerlo tenía las expectativas en el límite del cielo y bueno comencé a leerlo, entusiasmada, feliz, concentrada… y bueno, luego me di cuenta que jamás tuve ese contacto con los personajes, jamás me atrapo la historia y no, no me gusto… les contare las razones por las que a mí no me gusto, quizás a muchas personas como he leído en otras reseñas si les gusta y es que tienen razón, tiene una trama original y fresca, está ligado a la fantasía y el tema central de la historia es muy bueno. Quizás las razones por las que no me gusto serán las mismas por las que a ti si te gustara, así que para nada estoy diciendo que no lo recomiendo.


La historia va de una chica llamada Karou, cabello azul, tiene 17 años y vive en Praga, es una estudiante de arte, llena de tatuajes, su mejor amiga se llama Zuzana y ella misma (Karou) es incapaz de explicarse cómo logra llevar esta doble vida tan bien,  con un magnifico sentido del humor y un manejo del sarcasmo genial. Ella tiene una doble vida, a veces trabaja con Brimstone que es su padre adoptivo. Bueno, ella hace el típico trabajo de las chicas de nuestra edad (bromi) ella le consigue dientes, si dientes, humanos y de algunas otras especies… pronto ella se da cuenta que hay marcas en las puertas que pondrán en peligro a toda su familia y a ella misma.

En cuanto a los personajes Karou me gusto bastante, es una chica con garra, valiente, fuerte, pero ese constante sentimiento de vacío, me dio la sensación de que no reconoce su propia personalidad y es que así es tiene todas esas preguntas que nadie le ha podido responder. Y con Akiva, bueno él no me pareció tan bueno, tuve muchos conflictos con él porque sentía que no cuadraba la descripción al inicio con su personalidad, para mí fue un cambio muy brusco de personalidad durante el desarrollo del libro.

La primera mitad del libro me pareció muy buena, la segunda mitad me comenzó a aburrir, pese a que la trama es excelente desde mi punto de vista, me ha pareció lento, pausado, aburrido… además ese toque tan dulce que tiene el libro en las escenas de acción. En mi opinión fue más un libro introductorio que lo que normalmente son, me ha dejado confusa, llena de dudas y creo que lo voy a releer para saber si mi opinión cambia, porque en definitiva no deseo leer la segunda parte.
Y bueno en cuanto al final es abierto, te deja espacio para respirar y que puedas con gusto devorar la segunda parte de la historia.

Personalmente la historia no me atrapo y es debido a que me aburrió, fue una lectura pesada para mí, pero eso no quiere decir que no sea una buena historia o una buena lectura. Así que si les llama la atención anímense a leerlo.

Les animo a que le den una oportunidad y me cuenten que les ha parecido la historia.  Es una historia original, bien contada, bien narrada, con una buena ambientación.

Puntuación:

6 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó mucho, aunque si es verdad que peca un poco de introductorio. Por suerte la trama mejora muchísimo en el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de releerlo me pondré con la segunda parte para saber si mi opinión cambia, que espero que si, ya que la trama en verdad me gusta.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me paso por ahí en un ratito.
      saludos! y gracias por visitarme el diván

      Eliminar
  3. Holaaa. Yo también tenia las expectativas por el cielo y no llego a ser lo que me esperaba. Opino igual que tu: tiene una gran historia pero... no lo sé, no me llego a encantar, sin embargo, mejora en el segundo libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás entonces debería hacer un esfuerzo para leerme el segundo libro, pero es que me da tanta pereza jaja.

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.