viernes, 9 de mayo de 2014

Amor Literario, Book-tag #2

¡Hola Lectores!  Hoy les tengo preparado un book-tag que será la dinámica de casi todos los viernes, este tag me hizo ojitos un buen rato y bueno decidí hacerle caso.
Este tag fue creado por Angel Elixir (http://angel-elixir.blogspot.mx/)  y se titula Amor Literario, lo que debemos hacer es responder 10 preguntas e ir respondiendo que libros nos recuerdan a ese tipo de relación amorosa. Y, bueno iniciemos.

1. ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Mi primer amor es definitivamente el principito de Antoine de Saint-Exupéry. Mis padres me lo regalaron cuando tenía 7 años, lo devore en una sola noche, la historia es que ese día no había luz en mi casa así que mamá me lo dio para que leyera a la poca luz que quedaba del día que después termino siendo la luz de una vela y mis padres eran los escuchas.


2.  ¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?
Ese definitivamente es Despierta de Beth Revis, es tan hermoso, su portada es tan bella, (juzgue a un libro por su portada) pero es la verdad, esos detalles me parecen impresionantes. 




3. ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Ese definitivamente es cien años de soledad de Gabriel García M.; cuando lo leí por primera vez fue en un maratón de lectura en mi escuela secundaria y tenía alrededor de 12 o 13 años, fue muy complejo para mi comprenderlo y después de unos meses lo leí, luego un año después y así desde entonces cada año es igual. Y ahora lo amo.

4. ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
De amor y De sombra de Isabel Allende, tiene una historia extraordinaria pero desde los 16 años no lo leo, así que puedo prescindir de él.





5. ¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?
Ese es Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, compre ese libro con tantas ganas, con las expectativas en el límite que termine tirándolo por la borda de la terrible decepción que me causo.

6. ¿Un libro con el que acabaste rompiendo?
Ese fue química perfecta, jamás leí un libro tan absurdo como ese, su historia es la típica novela mexicana y el típico cliché de la chica rica enamorada del chico pobre luchando para que su amor pueda tener un final feliz.



7. ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
Elogio de la Madrastra de Mario Vargas Llosa y lo odiaba por tres simples razones.
  1. ·        Me costó mucho conseguirlo
  2. ·        Era una lectura obligada por mi profesor de literatura
  3. ·        Era un tema que me daba un poco de miedo cuando tenía unos 16 años

Después me di cuenta que la química era perfecta entre nosotros, y termine a sus pies.  Y convertí a Llosa en mi escritor favorito.

8. ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
Ese es Divergente de Verónica Roth es mi trilogía favorita y buscare que toda mi descendencia lo lea. Es la distópia que más me ha gustado.


9. ¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos?
Este es de la biografía de Frida Kahlo, fue el primer libro que compre con mis ahorros y solo me costó $30.00 en ese tiempo ahorraba todos mis domingos, a partir de ese momento he adquirido muchos libros más.

10. ¿Un libro con el que te ves envejeciendo?
Ese es Harry Potter y el prisionero de Azkaban, bueno en realidad es la saga completa, me encanta el mundo mágico que creo J.K para todos nosotros. 




Así que espero sus respuestas y que este tag fuera de su agrado... y, hasta aquí el tag de la semana, ¡nos leemos pronto!


2 comentarios:

  1. Simplemente de dar una pequeña reseña de Quimica perfecta, le cogi repelillo ya con las típicas novelas mexicanas hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, es absurdo en todo sentido!

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.