martes, 10 de junio de 2014

Reseña, Leal (Divergente)

Título: Leal (Allegiant)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano
Género: Juvenil (distópia)
Páginas: 496

Precio mxn: $315





Sinopsis
UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.

Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza)  a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión

¡Hola! Al fin una nueva reseña, sé que quizás es un libro que muchos de ustedes seguramente ya conocen y/o leyeron o no quieren leer por temor a lo que puede pasar.

Existe una razón por la cual yo no hice reseña cuando lo termine meses atrás y es que, como sabrán Divergent es una de mis trilogías favoritas, por lo que me dejo totalmente afectada emocionalmente y no podía siquiera pensar por qué soltaba un mar de lágrimas porque la trilogía había llegado a su fin, entre otras cosas.
Tratare de hacer la reseña libre de Spoilers, si hay alguno lo señalare antes de que continúes leyendo…  y tratare de hacer una reseña cortita (si claro, sobre todo corta).

Tenemos el tan esperado final de la trilogía de Veronica Roth, lo que encontramos en este libro es un montón de misterios y secretos descubiertos, dudas resueltas y una nueva evolución.

Bien es cierto que hay escenas con bastantes celos entre tris y Four pero era parte del proceso “ en el que estaba su relación”, ha sido un libro que es un tanto lento, sin embargo se lee a toda prisa, igual que los otros dos.

No encontraremos tantas escenas de acción como en las entregas anteriores por lo que esta compensado con todo lo nuevo que conoceremos, más allá de la valla.

Está narrado desde el punto de vista de Tris y Four, así que podremos conocer lo que cada uno piensa y que es lo que observan, en ciertos capítulos me perdí un poco, (quizás por la emoción) pero me ha gustado mucho que Roth lo escribiera así.

Qué decir del final (sin spoilers), a algunos les gustara a otros no tanto y algunos otros nos gustara, influirá claramente los sentimientos que tengas hacia la historia.

El final a mí me ha encanto aunque me ha logrado sacar algunas lagrimillas, pero es un final de novela, el final que se merece y que lograra ser recordado, sin embargo es un final totalmente inesperado.
Leal ha sido la última entrega, no creo que deban existir más, con esto ha quedado cerrado este círculo y de la manera más perfecta, pero quizás para algunos será odiado. Espero que Roth pronto nos entregue otra novela, porque se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Por ultimo queridos lectores, no olviden dejarme su opinión sobre Leal, procurando evitar los spoilers, ya que a mí me jodieron el final y no me gustaría que a alguno más le suceda.


¡Saludos y nos leemos pronto!




No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.