.Image { text-align:center; }

lunes, 9 de junio de 2014

Hablemos sobre, leer libros juveniles es: ¿un motivo para avergonzarse?


Lo que leerás a continuación es una opinión personal.


¿Pero qué  mierda es esta?

El lenguaje que quizás utilizare no será muy apropiado, pero es que estoy tan molesta de lo que leí en este artículo que de verdad quisiera que le patearan el trasero a la “inteligente” que dijo semejante estupidez.

Lee el artículo aquí

Vamos por partes;  este articulo habla acerca de que los adultos deberían leer libros para adultos y no para jóvenes, que leer libros para jóvenes es para adolescentes y que el libro en realidad no es malo, pero que está escrito para adolescentes por lo que solo ellos pueden leerlo.

Usare una de las frases célebres que utilizo esta escritora. “Los adultos deben sentirse avergonzados por leer  literatura escrita para los adolescentes”

-Ahora respiremos todos juntos porque nos hará falta mantener la calma-

La idea general de este artículo es que la literatura juvenil nos está comiendo el cerebro a todos, pero creo que menos cerebro tiene quien escribió esto.
Año tras año, hay un sinfín de libros nuevos para adultos, jóvenes, niños, adolescentes, etc.

Eso no significa que solo porque diga de 12 a 17 años una persona de 22 no pueda leerlo ¿o sí?, creo que la parte de la madurez que menciona esta personita tan especial no se verá afectada para nada con lo que lea, no porque lea un libro infantil ¡Taran, Es un niño otra vez!, lo que ayer fue literatura juvenil, hoy será un clásico, mejor ejemplo que Harry Potter no habrá, tarde o temprano, cuando nosotros seamos viejos, esos libros será un clásico, y no quiere decir que clásico es un libro maduro o que no estuvo de moda… porque claro en su tiempo, estuvo de moda y quizás era una distópia o un libro para jóvenes, adolescentes o que se yo para adultos mayores.
La finalidad de la lectura al final de cuentas es ser un medio de transporte para los lectores, una forma y estilo de vida que con orgullo se debe portar.

¿Por qué debería una persona de 30 años sentir vergüenza por leer bajo la misma estrella, THG o Divergent? Como se menciona en el artículo “la vida es tan corta, y la lista de verdaderos libros para adultos es larga” y, ¿eso que chingados importa? ¿Qué si hay 1, 2 o 3 millones de libros para adultos? ¿Qué si yo como adulto me leo un libro infantil? ¿A quién le importa y porque habrías de juzgarme solo por eso?

También menciona que el término de adulto joven puede ser causado por este fenómeno, donde los compradores de libros para jóvenes están entre los 30 y los 40 años (no recuerdo exactamente la edad, pero va por ahí), en primer lugar el termino adulto joven se refiere a un número determinado de edad, y sinceramente me extraña que siendo escritora no sepas valorar el mundo de posibilidades y la extensión de la capacidad de tus colegas para escribir ciencia ficción y fantasía.

Como conclusión final, “que le corten la cabeza”, en realidad es un tema que siempre va a perseguir a las personas que leemos literatura juvenil, a los escritores que escriben libros para nosotros y a quienes los reseñamos y queremos. Un libro juvenil no va a cambiar tus ideales, no cambiara tu personalidad solo por cambiarla, al final de cuenta quien lee es quien decide como quiere continuar su vida, los libros para jóvenes son libros para todos, los libros para adultos son libros para todos, si no te interesa un género, aunque tengas 100 años no lo vas a leer y si tienes 15 y te gustan los clásicos adelantes pero eso no los hará adultos.

Seamos objetivos con nuestras opiniones, no por decir eso, la autora venderá miles de copias, la madurez llega con la experiencia de la vida, no con la edad, la edad es un numero planteado para saber cuál es el límite de tu vida y para ubicarte en tiempo, espacio y en un etapa. Pero solo eso, simples números. Si te leíste bajo la misma estrella y no te gusto, perfecto. Si leíste a Shakespeare  y lo adoraste adelante.

Nunca debes avergonzarte por lo que lees y disfrutar leer.

Los libros fueron escritos para todos.

Deja tu comentario y comparte tu opinión con responsabilidad y respeto para todos. 

No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.