viernes, 17 de julio de 2015

Reseña:Nunca digas nunca por Amy Lab.

Nombre: Nunca digas Nunca
Autor: Amy Lab
Páginas: 423
Género: Romántica/juvenil
Editorial: Alfaguara
Precio mxn: $119.00





La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid junto a sus tíos. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y aun grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un lugar entre sus amigos e ira ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a este chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer revelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Sera capaz de unir todas las piezas del misterio? 


Luego del buen sabor de boca que me dejo “Pero a tu lado” no podía resistir la espera para tener este libro… así que un día sin planearlo llegue a la librería y estaba en oferta así que me dijo ¿Por qué no? Y zas me lo lleve a casa. Con los exámenes finales y el montón de cosas que tenía por hacer y el bloqueo lector que tuve por algún tiempo lo deja de lado.

La cosa cambio cuando un día me dije quizás este libro me haga despertar y así fue, leí las 423 páginas en unos dos días; me engancho completamente y yo me deje llevar.  Bueno ahora si comencemos con la reseña.

Narrado en tercera persona, llegamos a  Jacq una chica americana que se ve obligada a mudarse a una sierra de Madrid con sus tíos debido a la muerte de sus padres y que resulta tener una actitud un tanto “fuerte” y que en ciertas ocasiones me ha parecido que debería tener más edad;  su tía Trudi es su tutora así que a partir de ahora tendrá que vivir con una nueva familia, lejos de su escuela, sus amigos y todo lo que ella conocía. 
Nuestra protagonista está teniendo dificultades para adaptarse a su nueva familia a pesar de que todos en esa casa la ayudan a tener una mejor convivencia (ella no se ayuda tanto la verdad) menos esté chico Samuel, que se la pasa con sus ojos metidos en sus libros para estudiar, así que Jacq no es algo de lo que Samuel se tenga que preocupar; sin embargo, ella se ve intrigada por su medio primo, tan misterioso, tan callado, tan perdido en sus pensamientos que ella tratara de acercarse a él  de cualquier forma y así un romance podría o no comenzar a cocinarse lentamente.

La aparición de los tres protagonistas juntos y que se forma un “triángulo amoroso para nada bonito” se mezcla con una cautela que mantiene el secreto de lo que se oculta para el final, aunque si me han parecido bastante estereotipados y en cierta manera las chicas “sin gracia” sí que he podido llevarme bien con ambas y encontrarle el lado bueno, puesto que la lectura se presta a ser únicamente entretenimiento.

La sinopsis nos muestra un tanto de misterio, en realidad no hay “un gran  misterio que descubrir” sí que se oculta algo y poco a poco Jacq va metiendo su nariz (y nosotros podemos incluso descubrirlo antes y decir: ¡mira allá como no te das cuenta!) El argumento que utilizan las autoras es muy sencillo, vínculos nuevos de amistad, relaciones amorosas formándose y algo que me ha gustado un montón es la mezcolanza de personalidades que tiene cada personaje secundario y en cierta manera los coprotagonistas como Marcos y Sandra pueden llegar a comerse a los prota, por su relación tan divertida y tonta.

En cierta parte del libro si flojea un poquito pero algo que puede hasta pasar desapercibido, tenía rato buscando un final de verdad, uno de esos que te dejan sin más, que sea suficiente y que no tengas que pensar en ¿Qué pasaría si…? ¿Me explico? Nunca digas nunca me ha dado un final autoconclusivo así que no hay nada que esperar, acaba y ya está.

Los personajes son los típicos, una chica linda, el chico guapo… la mejor amiga loca, la nueva amiga cool y divertida, el chico más sexy y con el mejor trasero de Madrid, la viborita, etc, etc. Así que cada uno cumple con un rol específico del típico grupo de amigos y que no cerraría si uno de ellos faltara.

Por ultimo resaltar lo bien compenetradas que están las autoras y es que en ningún momento se nota que sean dos, el hilo de la trama continua, es como si ambas funcionaran de la misma manera y eso es de aplaudirse.

Nunca digas nunca es una novela romántica con un toque de misterio, una protagonista que se ve obligada a ser parte de algo más, un primo reservado que mira hacia el pasado y que está perdido en sus pensamientos, alguien reservado que poco a poco desvela su personalidad y un grupo de amigos con personalidades únicas que tornan a la historia cómica y divertida.

¡Nos leemos pronto!

Image and video hosting by TinyPic



17 comentarios:

  1. Me parece la típica novela que hay que leer sin esperar grandes cosas para que resulte entretenida. La leeré porque la tengo esperando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es la típica novela con la que no debes pensar ni reflexionar ni nada para que resulte entretenida.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece tener buena pinta, pero de momento la dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es buena para pasar el rato.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Yo tengo este libro en la estantería, a ver si lo leo y me gusta como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que sea agradable para ti.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Este libro es de una serie ¿cierto? lo que tengo muchas dudas es sobre sí es de un escritor Español, sí es así, tengo un conflicto con eso, no me gustan como escriben los españoles, jajaja, no sé, no se que me pasa, pero en lo personal este me llama muchisimo la atención, además de que me encanta el genero romántico, y las portadas son super hermosas, eso sí, pero a ver que tal en algún futuro y que chido que a ti si te gustó,

    Espero, pases por mi blog, un saludo xoxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JessM: Nunca digas nunca es un libro autoconclusivo y no pertenece a ninguna serie; quizás lo confundas con los libros como " Un beso en parís" y los otros que no recuerdo como se llaman.
      Y si, sus escritoras son Españolas, son dos. En la edición que tengo yo que es la "traducida" a Español latino no tiene tantos terminos que dificulten la lectura.

      Espero que te des la oportunidad de leerlo en el futuro y después regreses y me cuentes que te pareció.
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenas!! Yo leí hacr tiempo este libro :3 me gustó mucho y tengo ganas dr leer el de Pero a tu lado. Lo único, el final me pareció muy precipitado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el final tienes razón aunque fue precipitado y de cierta manera se manejo como muy preparado, alcanza a enganchar.
      Anímate con "Pero a tu lado" desde mi punto de vista ese es mucho mejor.
      Un abrazo Cristina.

      Eliminar
  6. Buenas!!! hace tiempo que leí este libro, pero la verdad es que me decepcionó bastante. Tanto los personajes como la historia, aunque admito que la chispa de misterio me mantuvo entretenida.

    Pasate por mi blog beautifulthingsonthehorizon.blogspot.com y sigueme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como a todo... pero si creo que la pequeñísima chispa de misterio alcanzar a atrapar y si no atrapa al menos llama la atención.
      Un beso Pam.

      Eliminar
  7. I and also my buddies ended up examining the excellent techniques from your site and then then I got a
    Diabazole horrible feeling I had not thanked the website owner for those secrets. Most of the young boys were consequently passionate to study them and have in effect certainly been tapping into those things. Appreciate your really being well thoughtful and for opting for varieties of nice things most people are really desperate to be informed on. http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que tengo este libro en mi lista de libros pendientes de leer desde hace un par de meses pero todavia no me he puesto aunque me llama muchisimo la atención.y con tu reseña me he animado a cogerlo este verano.
    Me ha gustado mucho como loas reseñado y la manera de destacar algunas partes :)
    Me quedo por aqui como nueva lectora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      Muchísimas gracias por tu comentario y por unirte a la familia.
      Me alegra haberte animado a leerlo este verano, espero que te guste muchísimo y que luego vuelvas a esta reseña y me des tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Awesome job, continue the good workI think this is among the most significant information for me. And im glad reading your article. BrainFire But want to remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheersA formidable share, I just given this onto a colleague who was doing a little bit analysis on this. And he in actual fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  10. I was reading the comments, and I have to agree with what Tom said.Very nice post. I just
    king Size Male Enhancement stumbled upon your blog and wished to say that Ive truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!This is making no sense :(http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.