.Image { text-align:center; }

viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: La elegida por Kiera Cass 3/3

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Páginas: 235
Editorial: Rocaeditorial
Precio en mxn: $209.00





Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Opinión
El vacío que me ha dejado esta trilogía es difícil de llenar, hubiera querido y en verdad deseaba que me gustara más, creo que leerla con expectativas nada positivas no fue bueno  (todos sabemos que eso no debe de hacer Patsy, eres tan boba jaja)

Después de lo decepcionante y aburrido que fue la segunda parte, la verdad quería terminar rápido con el último, ¿sabía el final? Claro que sí, desde el libro 1 sabemos que pasara, es tan predecible y está bien, quede satisfecha con el final.

Después de que la personalidad y lo poco definidos que estaban los personajes en la Elite, aquí retoman su camino, regresan un poco a lo de antes y no hay espacios para aburrirte, lo que tiene mucho que ver con la primera parte.

Tenemos una variedad de detalles, y escenas divertidas con las chicas restantes de la selección. América está en una situación realmente delicada en la que además de tomar una decisión sobre su futuro las circunstancias la llevan a preguntarse ¿Merece la pena el sacrificio? ¿Y si de verdad quiere a Maxon? 

La tensión manejada en La elegida es sin duda un condimento base para el libro, las seleccionadas están dispuestas a todo para que Maxon las elija, los ataques de los rebeldes cada vez tienen mayor frecuencia y conoceremos acerca de ellos y sus motivos, el palacio cada día está sometido a una presión fuerte y continua. La competencia es más reñida y cada una actuara conforme a sus principios o al amor que sientan por el príncipe.

En cuanto a los personajes, me parece que ambos protagonistas han madurado y están dispuestos a luchar por lo que realmente les interesa, su carácter comienza a definirse.

La pluma de la autora conserva ese estilo ágil y rápido para leer, y es cierto que mejora muchísimo después de la decaída que tuvo el segundo libro.

El final, aunque estoy satisfecha con la decisión de ambos personajes, me ha decepcionada, estoy segura que Kiera pudo darle sabor, pudo dar detalles extras y sacarle más jugo a esta parte, donde hay acción, acción que era necesaria y me parece que fue tan rápida que no te permite saborearla.

Como comentario final, la trilogía me gusto, fue entretenida y rápida de leer, está bien para darte un descanso y continuar con más libros, únicamente puedo decir que los libros son entretenidos y pase una tarde agradable a su lado.

Puntuación: 




¿Has terminado la trilogía? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría leerla?
Sabes que puedes comentar lo que quieras y darme tu opinión.
Nos leemos pronto.
Un beso
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola! Yo termine está trilogía hace un tiempo, incluso le hice una reseña en mi blog... personalmente, no la odie, ya que de por si el enredo amoroso tiene lo suyo, pero America es una imbecil xD... solo en el ultimo libro, al fin tiene algo de personalidad. Pasando la personalidad de America por alto, creo que el gran error de la autora fue dear tan de lado el conflicto social, y recien darle algo más de importancia en el tercer libro... hubiese sido mucho mas interesante y probablemente con la acción que dices que le falta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad, es toda una imbécil, concuerdo totalmente me parece que el conflicto social era un excelente condimento para la historia y lo hizo a un lado, tenía un temaso para darnos mucha acción con un triangulo amoroso perfecto.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mi la trilogía de la selección me encanto, es verdad que la segunda parte es pesada y aburrida, pero el la elegida vemos como los personajes maduran y como se desarrolla la trama de una manera más entretenida! Un gran reseña ^^

    un besote <3

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad yo también note le evolución de los personajes, yo no odie la trilogía la disfrute mucho y me pareció que tenia una temática muy original,
      Un beso

      Eliminar
  3. Opino más o menos como tú, aunque creo que me gustaron un poquito más. La verdad es que no había mucha emoción porque se sabía el final desde la primera página del primer libro -.-" pero Maxon es taaan encantador ♥.♥
    El caso, vengo a decirte que cuando terminé el tercero me enteré de que la autora va a publicar dos libros más y dos historias cortas más dejando la saga en cinco libros por lo que ya no es una trilogía. Sorpresa, sorpresa. La verdad es que me ha sentado como una patada, no sé qué te parecerá a ti. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad saldrán otros dos? Bueno, por el momento creo que así lo dejare, me ha dejando un vació para nada agradable, ¿porque siempre insisten en sacarle mas a algo que ya no tiene de donde? pero bueno, tendré que saber sobre que hablaran al menos para saber que hay detrás de todo esto.
      Gracias por la visita

      Eliminar
  4. La verdad es que he leído ya varias reseñas donde ponen que la trilogía es bastante floja, aún así tengo ganas de leerla, sobre todo porque me encantan sus portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus portadas son bellisimas, la trama si flojea un poco pero seguro que las portadas se ven chulisimas en cualquier estantería.
      Un beso

      Eliminar
  5. Coincido contigo en que ni las altas ni las bajas expectativas ayudan demasiado a la hora de comenzar un libro. No suena mal del todo, pero no me acaba de matar. Por cierto, que sepas que he nominado el blog a los premios Dardos. Un beso, noia ;)
    http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación, últimamente se me han juntado muchas pero en cuanto pueda responderlos lo haré.
      Gracias

      Eliminar
  6. Jajaja, a mi me gustó mucho el libro, esta trilogía solo gusta a la gente que le encanta ese tipo, quiero decir, algo con que relajarce y que no espera una trama muy interesante, la verdad a mi no me molestan esos libros, pero sí...

    America es una de las peores protagonistas que he leído es muy frustrante, pero bueno, lo bueno es que ya se acabo... oh espera... la autora sacará mas libros. JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto la trilogia, fue una lectura refrescante, y para nada me molestan los libros de este tipo, sobre todo si hay palacios en el medio.
      Coincido contigo America es realmente odiosa.

      Eliminar
  7. Hola bella Patsy :D La verdad es que como te dije, a mi me pasó lo mismo que a vos con la autora: Pensé que iba a dar para más. De hecho lo hacía, una distopía con un argumento genial, la verdad leí sólo el primer libro y no me quedaron demasiadas ganas de leer los siguientes. Y como tu reseña es libre de spoilers la leí, y ciertamente dudo que pronto la siga a al trilogía puesto que no te terminó de convencer. No quiero renegar xD jaja así que esperaré un poco a respirar de esta autora.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, la autora tenia todo para dar algo más, pero bueno no se logro, aun así fue una buena distracción, mejor date un respiro porque si eres como yo seguramente te vas a enojar y mucho jaja.
      un beso <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, Patsy! Me encantaría leer esta trilogía, creo que los libros me gustarían mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! deberías leerla seguro que te gusta mucho es realmente entretenida.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque me gustó mucho, coincido contigo con lo que el final fue demasiado rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si me hubiera gustado un final menos rápido, algo que pudiera disfrutar un poco más.

      Eliminar
  10. ¡Tengo muchas ganas de leer los tres! ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos pronto.
      Felices lecturas
      Un abrazo

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.