domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña: The Ghost In My Bedroom


Título: The ghost in my bedroom
Autor: Heather Jones
Páginas: 209
                 Precio en mxn: No        disponible en México en                                      papel



Sinopsis
Lucy Warner ha logrado enamorarse de su compañero de cuarto, quien ha estado muerto por cerca de unos veinticinco años. Como ha estado rondando su habitación desde el momento en que ella era un bebé, se han convertido en muy buenos amigos, un secreto que nadie más sabe, ni siquiera su mejor amiga Ling.Pero Lucy se pregunta si es posible ser más que amigos, mientras se da cuenta de que Ryan es el hombre perfecto para ella. Es el verano después de graduarse de la secundaria.Lucy se encuentra nuevamente soltera, y ligeramente resentida después de una mala ruptura.Cuando Ling le prepara una cita con Jon, le sigue el juego para tratar de olvidarse de su fantasma y seguir adelante en la vida con un chico que en realidad vive.Pero cuando descubre que Jon puede ver fantasmas también, mantener su secreto se pone un poco complicado
Opinión    
¡Hola Lectores!
Cuando tú estés leyendo esto, ya no será el día que termine el libro, quizás ni la hora señalada y si, ya habré vuelto a la universidad u.u pero que le vamos a hacer así es la vida.
Hace unos minutos termine de leer el libro, el reloj marca la 1:30 am, así que como no tenía nada más que hacer excepto dormir y como dormir no se me da muy bien pues decidí ponerme con esta reseña, además la próxima semana entrare a la universidad y bueno, quien sabe si pueda subir algo, lo importante es que tengo programadas varias reseñas y el blog no se quedara sin movimiento, lo actualizare constantemente, quizás dos o tres veces por semana, así que seguiremos juntos. J
Bueno, pasando a la reseña de hoy, hace un par de días estaba hablando con una amiga sobre libros y ella me dio una breve reseña de esté, así que pues me lo pasó y lo leí.

La historia comienza en la habitación de Lucy, dentro de esta vive el espíritu o el fantasma de Ryan quien murió en un accidente a los 19 años, por alguna extraña razón él no puede salir de esa casa. Él la ha estado observando desde que ella era un bebe por lo que ahora son grandes amigos.  Lucy ha vivido con él durante toda su vida, en las primeras páginas el libro te cuenta todo ese proceso que viven Lucy y Ryan al paso de los años.  Poco a poco Lucy descubre que está enamorada del fantasma pero no es capaz de confesárselo debido a que tiene miedo del futuro y de no poder estar con él. Al tiempo nuestra protagonista conoce a otro chico con el que poco a poco comienza una relación, ¿podrá ella estar con Jonh a pesar de amar a Ryan? ¿Amara a dos personas a la vez? Ryan es el mejor amigo de Lucy y Lucy es la mejor amiga de Ryan.

Los protagonistas: personajes que están bien definidos, que actúan debido a sus circunstancias, que se dejan llevar y que mantienen esa personalidad hasta el fin del libro, Ryan es un chico que molesta todo el tiempo a Lu, vive constantemente con miedo de perderla y vamos, es un fantasma, ¿Qué podría hacer si está muerto? Me parece que eso es lo que me ha gustado del chico, que actúa como debe ser, como un fantasma, él sabe lo que significa estar muerto y las limitaciones que tiene.

En cuanto a la chica, Lucy es un personaje que se desarrolla a la par de las paginas, me parece que tiene una personalidad fuerte pero sensible, a pesar de querer mantener la distancia con su fantasma ella se sigue preocupando por él, le gusta pasar tiempo con él y buscar la forma de mantenerlo a su lado.

La historia y/o la trama que se desarrolla es muy ligera, me parece que no lleva mucho enredo, algo que agradezco enormemente porque no hay mucho que decir, amor, limitaciones, decisiones y soluciones, creo que eso es lo que hace que la lectura sea congruente, rápida y ágil de leer, tiene escenas narradas detalladamente lo que ayuda y estimula nuestra imaginación. La idea no es nada original, porque sabemos que hay varios libros sobre el tema con el mismo contenido pero diferentes versiones y distintos personajes, aun así es una buena lectura.

El final, la verdad es que no me lo esperaba, había sacado un par de teorías que al final fueron arrolladas por el verdadero, me gusto, pero no me quede con ganas de continuar con el segundo libro, para mí fue un libro que debía terminar ahí, es cierto que la trama da para más, pero en el modo en que se desarrolló toda la historia, yo lo hubiera dejado así, que el lector imagine lo que quiera imaginar.

Fue un giro total, la trama da una vuelta completa y no te da espacio para pensar qué demonios fue todo eso, detalles que te llevan a una página más.

Como comentario final, debo decir que es un libro para pasar la tarde, bastante normalito, es una buena historia de amor y no tiene excentricidades ni romanticismo al por mayor, por lo que trama está centrada en el “que pasara entre ellos dos o tres "lo que provoco que me gustara muchísimo esta obra.  Pase una tarde linda leyendo y riéndome con algunas escenas, es entretenido, para nada complicado, rápido y es una lectura fresca.

Mi puntuación para el libro es:

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Quisieran leerlo? ¿Qué opinan sobre el libro?
Nos leemos pronto, un beso.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Tu reseña me ha hecho desear este libro¡¡ en cuanto le de una oportunidad te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes venir y contarme que te pareció, estaré esperando.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero me suele gustar este género. Por ahora no creo que vaya a leerlo, pero cuando empiece las clases y tenga la cabeza al borde de explotar (lo sé, soy una exagerada), lo leeré, ya que, cuando tienes la cabeza llena de cosas, lo que más apetece es una lectura simple y rápida.
    En fin,
    ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! podemos estar estresadisimas y cansadas, pero justo en esos momentos es cuando mas ganas de leer tenemos.
      Un abrzo

      Eliminar
  3. Desde nuestro blog http://mybookroom22.blogspot.com.es/ te nominamos a los premios Premio Dardos. Premio Best Blog y Liebster Award, pasate por nuestro blog para informarte.
    Saludos !!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me ha llamado la atención este libro en cuanto he terminado de leer la sinopsis, y estoy segura que es un libro que leería si no fuera porque no tengo un hueco para él. No obstante, me lo apunto para tenerlo en mente en cuanto ya esté más liberada y pueda encajarlo en alguna parte. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que decidas hacer un hueco para leerlo, espero que lo disfrutes.
      :)

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.