.Image { text-align:center; }

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Pero a tu lado por Amy Lab


Título: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Páginas: 544
Editorial: Alfaguara

Precio en mxn: $229.00 

Sinopsis
Alexia nunca imagino que la llegada de Oliver, su nuevo vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto.
Ella es divertida, inteligente, y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo –como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle-, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje le atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…
Opinión
¡Hola Lectores!
Hoy estoy tan feliz, no tiene idea de la gran sonrisa que hay en mi rostro, de verdad un poco más y no me cabe, recién termine el libro de Amy Lab (pero a tu lado) y me fascino, estoy segura que está en mi top ten de libros favoritos de este año, estoy literalmente babeando por Oliver, es un personaje que no se puede olvidar así como así.

Pero a tu lado es un libro que te entra por los ojos y como no lo iba a hacer si tiene una portada preciosa, así que solo hay dos opciones: lo miras y te lo llevas o lo miras y te lo llevas, entonces cualquier opción es buena; para empezar tiene desde mi punto de vista una sinopsis atractiva, también tiene un par de citas en las solapas que te cuesta olvidar, por lo tanto ¿Por qué no darle una oportunidad?, pospuse esta lectura por puro miedo (mi típico miedo a la decepción literaria) y ahora me doy topes en la pared porque supero mis expectativas y las sigue superando, sigo suspirando y me trepe por las paredes en cada parte del libro que me provocaba un colapso nervioso, es uno de esos libros que te transmite todo y cuando digo todo hablo de TODO.

¿De qué va el libro? La historia es narrada en primera persona por nuestra protagonista (Alexia) quién es una chica dulce, amable, inteligente, con una personalidad bien definida y soñadora, la chica sueña con tener un romance de película, un amor que la llene por completo. Alexia cree haber encontrado a ese “amor” y así como llego  lo perdió. ¡Está enamorada del novio de su mejor amiga! Un chico que la había hecho promesas, que le prometió esperarla y que después la abandono (así de cruel), la noticia es que Alexia sigue perdidamente enamorada de él, no hay forma de sacarlo de su cabeza. Pero ella no sería capaz de robarle el novio a su amiga, así que hace todo para alejarse de él, pero él no quiero dejarla tranquila, Alexia solo quiere disfrutar el último año de instituto. Y entonces…

Llega Oliver, directo y sin escalas a la vida de Alexia, primero como su vecino quien le transmite miedo pero a su ves le intriga, un chico con fama de delincuente. Nuestro protagonista es mayor que ella, es serio, reservado, tiene pinta de ser muy agresivo. Alex quiere a Oliver lo más alejado de su vida… el misterio que rodea a Oliver es tan tentador y seductor para Alex que no puede ocultar la curiosidad que le provoca por saber sobre él, por conocer lo que oculta.
Alex sabe que no encontrara nada bueno, sabe que puede estar en peligro, no sabe nada de él, pero está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de averiguarlo.

Los personajes: Me han encantado todos los personajes que aparecen en la historia, cada uno tiene una personalidad muy diferentes y todos la tienen definida y detallada exquisitamente, todos los personajes tiene un toque especial que los hace más reales, Alexia tiene un toque de ingenuidad y está en esa edad en la que no sabe que es lo quiere, por lo que es fácil identificarse y sobre todo sentirlo real. Lo que más me ha gustado de los protagonistas es que ambos tienen temperamento, sacan la casta cuando deben de hacerlo y no se andan con rodeos, como dirían en mi país “al toro por los cuernos”.

El desarrollo de la historia no es pausado, lleva el ritmo que se necesita para formar una historia de amor, no nos vamos a enfrentar con un amor loco y apasionado desde el primer minuto y mucho menos es un amor a primera vista, es una relación progresiva, una amistad que significa un reto para Alexia y todo un descubrimiento para Oliver.

La forma en que Oliver arrastra a Alexia a su mundo es impresionante, Alex nunca ha conocido a nadie que la irrite y la atraiga de esa forma, ni siquiera su antiguo amor. Lo que Oliver esconde hace complicada la relación entre ellos, su forma de ser y su pasado, todo lo que le rodea significa un muro que Alex debe fracturar para acercarse, pero la seguridad de sus brazos y la inseguridad de caer le fascinan y está dispuesta a hacerlo.
Entre ellos hay una conexión innegable, dulzura y fortaleza, rudeza y seguridad, instantes en los que ambos pierden la cabeza.

Oliver es un chico de 20 años (creo que no me equivoco) que debido a su pasado tienen que regresar al instituto a cursar dos materias que tienen atrasadas, tienen ese toque que nos hace enloquecer, MISTERIO, distante, seguro de sí mismo, sexy, que trasmite seguridad y una autoestima altísima, pero sobre todo que transmite frialdad y dureza. Sincero y sarcástico, siempre dirá algo que nos hace reír.

La historia: Me parece que la trama esta muy bien desarrollada, se han abarcado todos los aspectos que eran necesarios, al ser un libro autoconclusivo tiene un cierre espectacular y un desarrollo que vale la pena conocer, un punto importante y fuerte de la trama es la relación amorosa, al NO ser un amor a primera vista tiene la mitad del libro ganado, nos regala realismo, sinceridad y sobre todo comunicación entre el lector y los personajes. El chico ignora a Alex, se caen mal al inicio de la novela, Alexia le teme, Oliver la ignora… son vecinos y sus habitaciones están una al lado de la otra, ¿tentador, verdad?... poco a poco el cruza su terraza para pedirle algún favor a Alex y mirándola con una de sus horribles pijamas y su cabello desarreglado, es aquí cuando comienzan a conocerse, la trama nos regala momentos, eventos, miradas, charlas fugaces, divertidas escenas, cariño y confianza entre ellos, y sentimientos que están esperando estallar en el momento adecuado.

La autora describe muy bien los momentos, con especial cautela, tocando cada fibra de nuestra piel y nuestras mentes. Un punto que me gusto y me irrito fue el misterioso romance con Alvaro el novio de la mejor amiga, que sabemos la mitad de la historia y el misterio continua ahí pero que a su ves nos da lo necesario para odiar al personaje. Cada personaje tiene algo que aportar y cada uno tiene algo de real. Es cierto que la novela tiene algunas partes que son un poco lentas pero luego se recompensa totalmente.

El estilo de Amy Lab es preciso, ágil y tienen variados diálogos y descripciones detallas y necesarias, lo que nos mete en situación desde el inicio. El libro tiene unas cuantas escenas de sexo para nada morbosas o pervertidas, le dan ese toque elegante, real y perfecto que lo hace pertenecer a la raza humana, algo totalmente natural.

Es una historia para disfrutar, suspirar, reír, enojarse, temblar, y porque no, llorar. Es una historia con un escenario y una trama inolvidable, no es excesivamente cursi, tiene lo justo de cada cosa. Lo que me hizo quedar enganchada y fascinada. Lo recomiendo ampliamente, lo he terminado en una noche y wow aún no supero todo lo que leí.

“No pude terminar. Entró rápidamente cerrando tras él y se abalanzó sobre mí, dejándome atrapada entre la pared y su cuerpo. Y comenzó a besarme con fuerza, de forma algo violenta y ruda. Tras la sorpresa inicial, intenté zafarme de él. Le empujé con todas mis fuerzas. Ni siquiera pude separarlo ni un milímetro de mí. Intenté retirar la cara, pero tenía mi cabeza sujeta entre sus manos y no podía moverla. Y entonces sentí su cuerpo pegado al mío, y su aliento en mi cara, y su olor, ese maldito olor, colapsando mi nariz, y el calor de sus labios sobre mis labios, y sus ojos clavados en los míos. Sus manos dejaron de agarrarme la cabeza para acariciarme la mejilla, la oreja, el pelo, el cuello. Y sus besos resultaban cada vez menos violentos y más suaves, y mi boca se abrió para dar paso a su lengua, y mis manos en su espalda, y su abrazo cada vez más fuerte, y su camiseta empapada por la humedad de mi abrigo”

¿& ustedes ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad? ¿Qué les pareció la historia?

Un beso. 



Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Qué bien lo vendes¡¡¡ muy buena reseña¡¡ me encantó¡¡ gracias, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, la verdad es que solo no pude reprimir mis sentimientos por el libro jaja.
      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaaa ^-^
    ¡Buena reseña! Sin duda lo tengo que leer :3 Ahora le tengo muchas ganas jajaja.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola! pues leí el anterior libro de las autoras y me gustó mucho y eso que dicen que este es el mejor de los dos, así que caerá seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo no leí Nunca digas Nunca, pero definitivamente este libro me encanto. Espero que puedas leerlo pronto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encantó, Amy Lab tienen una pluma exquisita. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita.
      Su pluma es impresionante, ya quiero leer Nunca digas Nunca para ver que tal está.
      Un beso

      Eliminar
  5. Aún no he tenido la ocasión de leer nada de Amy Lab pero he oído que esta muy bien. Por lo que leo te ha gustado mucho. Lo apunto en mi lista kilométrica de pendiente.
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas recorrer tu lista y llegues pronto al libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. La trama llama así que es probable que lo lea algún día
    ^^

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Te he nominado a un Liebster Award ;)
    http://betweendifferentlines.blogspot.com/2014/08/primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, la verdad se me han juntado varios, así que cuando pueda hacerlos los haré.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que me encantó.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, nos leemos pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Después de leer tu reseña ¿cómo voy a negarme a buscar el libro?
    Me han dado muchas ganas de leerlo y no lo conocía. ¡Gracias por la reseña!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entonces espero que pronto lo puedas leer y me digas que te pareció.
      :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía, pero que atrayente es todo, ¿no?

    Ya para empezar, el protagonista sarcástico y misterioso me gana del todo. Amo con todo mis ser los personajes así!
    Que bien lo vendes, y lo defiendes. Creo que tiene un toque super juvenil, y al fin y al cabo, si para ti ha sido de esos libros que una vez terminados no puedes dejar de leer, pues, ¡tendré que creerte y ponerme con él! Hace tiempo que un libro no me impresiona, confío en que este si lo haga :)
    Este libro pasa sin duda a mi Wishlist!!!

    Un besazo^^
    Me encantó la reseña, y el fangirleo que no te has podido resistir ehhh, que yo lo sé jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que llegues a un punto en el que no lo podamos superar juntas jaja, la verdad me siento bastante sola con mi fangirleo solitario por el libro, así que cuando te pongas con él debes decirme todo lo que te pareció.

      Ser una fanática loca se me ha dado bien ultimamente jaja.
      Un beso

      Eliminar
  11. No sabía de éste libro
    Gracias por tu reseña :)
    Saluditos y te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, espero que le des una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer tanto este libro como el otro de Amy Lab del que ahora no recuerdo el título, en fin, que desastre soy, los tengo en el ebook cogiendo polvo JAJAJAJAJA ¡Un beso y a ver si me animo a leerlos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nunca digas nunca" jaja yo no me he leído ese, pero supongo que ahora que estoy vuelta loca por las autoras lo tendré que leer.
      Pues desempolvalos cuanto antes y me dices que tal.
      Un beso

      Eliminar
  13. Como para no querer leer el libro después de esta reseña, es imposible. No lo conocía pero lo tendré en cuenta si lo veo por la librería. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces espero que lo encuentres, lo leas y te guste mucho.

      Eliminar
  14. A mi no me gustó tanto como esperaba, pero creo que eso es porque me gusto muchísimo mas Nunca Digas Nunca. No sé, me pareció que en algunos momentos iba un poco demasiado lento... pero me alegro de que te guste.
    Me quedo por aquí guapa, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizás sea por eso, yo aun no leo Nunca Digas Nunca pero espero que también me guste como mucho.
      Gracias por quedarte.
      Un beso

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.