lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Persona normal por Benito Taibo #SoyTaibolera


Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Género: Contemporáneo
Páginas: 242
Editorial: Destino 
Precio: $118.00 mxn


Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»



-Persona normal me rescato de un bloqueo lector, me recordó que vivir es la aventura grande, poco común y todo un reto para el ser humano; persona normal es todo excepto normal, me enseño que no importa lo obscuro que sea tu pasado o lo blanco que sea el presente, siempre hay más de una oportunidad, me recordó que leer me ayuda a ser una mejor persona, que cada libro, cada acción, cada lagrima, cada sonrisa, cada pelea, cada lucha contra mí misma y cada lugar y persona que ha pasado por mi vida me han marcado de alguna manera y soy lo que ahora soy gracias a ello-

Persona normal es un libro que podría definirse como “normal” físicamente tiene todo lo que cualquier libro, pero sus páginas están repletas de imaginación y aventura, un libro tan finito que parece imposible que al paso de las paginas pueda estallar frente a tus ojos un huracán de sueños y enseñanzas que no puedes no observar.

Sebastián es un chico huérfano, sus padres mueren en un accidente y queda bajo la tutela de Paco, su tío, un pariente común y corriente. Al paso de los días Paco además de hacerse cargo de las cosas necesarias para vivir como alimento, vestido y sustento; crean una conexión que va más allá de los lazos consanguíneos. 
Es con los libros, la música, la poesía, la imaginación, los consejos  y las locuras echas día a día que Sebastián logra emprender el mejor viaje de su vida “VIVIR”.

Benito Taibo tiene una facilidad anormal para hacernos vivir la historia, ha creado unos personajes reales con los que te puedes identificar perfectamente y ha llevado esta conexión entre ellos al límite para provocar que sus líneas concentren cada detalle necesario para su historia (nuestra historia), situaciones reales, sentimientos reales, acciones reales y actos comunes es lo que hacen al libro REAL, podemos llenar nuestra imaginación de una mezcla ideal de fantasía y realidad. Algo que todas las personas solemos hacer en un acto que puede definirse como automatizado.

Lo impresionante del libro además de lo antes mencionado es la cantidad de referencia bibliográfica que obtenemos, una cantidad buenísima de autores y algunas canciones que refrescan la historia llevándonos por el sendero de la curiosidad para saber quiénes son estas personas y por qué Sebastián piensa que son tan maravillosas.

La estructura y la armonía de la historia se pueden ver a través de un final que no me esperaba para nada ya que persona normal es un libro que te mantiene al tanto de lo que sucede y no te permite especular sobre lo que va a pasar (al menos eso sucedió conmigo) hasta que inevitablemente llegas al final y comienzas a reflexionar sobre todo esto que has vivido como espectador de esta gran escena.

Un libro que recomiendo ampliamente a cualquier persona, chicos y grandes que además de haber comprado una historia, te llevas un montón de enseñanzas que si lo lees un par de años después de la primera vez que lo hayas leído estoy segura que podríamos entender todo de otra forma, un libro que te deja una sensación de libertad y gozo.

Persona normal es una lectura única, real y fantasiosa, con una armonía esplendida en cada una de sus líneas y que es todo excepto normal.

Image and video hosting by TinyPic








21 comentarios:

  1. Hola linda!!!
    Y lo tienes firmado!!! que emoción!!!
    este libro se ha popularizado bastante por las redes y definitivamente tengo que hacerme con el, me alegro mucho que te haya sacado de este "Stop literario" y además dejado tantas enseñanzas n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii fue una experiencia muy dramática y divertida, pero valió la pena.
      Fue una buena forma de salir de ese bache en el que me encontraba y aunque se ha popularizado bastante y a pesar de las muchas buenas criticas me parece que la mayoría tienen razón es una lectura que mas allá de la historia, enseña.

      Eliminar
  2. Parece una lectura amena pero es que tengo tantos libros pendientes que dudo que termine por leerlo. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizás cuando disminuya esa larga lista puedas hacerle un huequito.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ya oí buenas críticas sobre él, quizá sea muy bueno como lectura después de muchos libros de fantasía o de drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy buena para tomar un descanso después de leer mucho de ambos generos e inclusive me gusta para una lectura en voz alta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Es la primera reseña que veo de éste libro y pinta bien. La verdad es que por lo que cuentas parece que te hace reflexionar y que transmite mucho. Además me gusta que los personajes sean reales.
    Un beso y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte en el diván, me alegra que llamara tu atención; no se si el objetivo del autor sea hacerte reflexionar pero sin duda alguna lo logra, ademas disfrutas de una historial tan real que cala en los huesos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me llama un montón la atención, pero en españa no lo he visto en ninguna librería :(
    Nuevo seguidor! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En ninguna? ¿Como es eso posible?
      Esperemos que pronto llegue Benito Taibo por aquellos lares y que puedas adquirir el libro, aunque siempre están las tiendas on-line.
      Gracias por quedarte, un beso.

      Eliminar
  6. *-* benito taibo, hermosa reseña, a mi me da miedo no hacerle justicia a este libro en una reseña.
    Me encanto tu blog :)

    promesasdelectura.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que la reseña sea de tu agrado... No te preocupes por eso, lo que importa es escribir la verdad y con el corazón, seguro le harás justicia sea cual sea tu posición.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Este libro lo quiero comprar pero cuando lo busco ya se agoto T_T que genial que lo tengas firmado , me gusto mucho lo que hablas de el , aunque me dan mas ganas de leerlo ¬¬ XD , ya te sigo , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y por la visita.
      Yo la primera vez que vi este libro fue en un mercadito de libros usados y uff me la pensé en comprarlo al final no lo hice :( pero años después vino este ¡BOM! con él y todos hablaban maravillas, luego comenzó a agotarse.
      El punto es que espero que pronto puedas tenerlo, leerlo y disfrutarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bonito que lo tengas firmado, yo también lo quiero xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo puedas tener firmado :D
      Un beso

      Eliminar
  9. El libro es muy bueno, me.gusto muchísimo en verdad que lo.considero uno de los mejores que he leído en el año. Te nomine para el Black Wolf Blogger Award
    Adictos a Los Libros http://adictos-a-los-libros.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Tienes razón, ha sido una lectura muy productiva y sin duda va a mi top de mejores lecturas en el año.
      Gracias por la nominación.

      Eliminar
  10. Pásate por mi blog; lleno de poesía y magía.
    Espero que te guste!

    http://secretoavoces01.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia!
      Gracias por la invitación.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No me importaría leer este libro. Si lo consigo, le daré una oportunidad.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.