.Image { text-align:center; }

sábado, 27 de diciembre de 2014

Book-haul #2

¡Hola, hola, lectores!


Estamos de gala en estas fechas y es que deje preparas algunas entradas para el blog mientras yo salgo de vacaciones y a celebrar el fin de año con mi familia, así que espero que disfruten cada entrada, que pasen un increíble fin de año, unas excelentes vacaciones y que tengan “FELIZ LECTURA”. 

Les dejo entonces el book.haul #2 que es de todo Diciembre, libros que compre en la Fil y un par que me han prestado… Si han leído alguno o conoces sobre alguno háganmelo saber. 




El primer libro es “Bel: Amor más allá de la muerte” por Care Santos.


Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok. 

Libro #3: “Lucian” por Isabel Abedi

Sinopsis: ¿Besarías a tu ángel de la guarda?
-Escucha- me dijo Lucían-. No sé si esto de nosotros es bueno.
No podía creer lo que oía. Sus palabras taladraron mi cabeza y al momento siguiente todas las angustias de las últimas semanas regresaron.
-¿Ah, sí?- trataba de tragar el nudo que se me había hecho en la garganta.
-Rebecca, yo... tengo miedo de meterte en dificultades. No es bueno que sepas demasiado ..No es bueno que nos veamos.
-¿Por qué nos vemos, entonces?- grité de inmediato.
-Porque siempre hacemos lo que no deberíamos.


Libro #2: “Corona de media noche” por Sarah J. Maas

Sinopsis: Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo que está más dispuesta a luchar.



Libro #4: Host Club por Bisco Hatori (Manga)

Sinopsis: Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. Finalmente, Haruhi es considerada como un miembro más del club.


Libro #5: “Cronicas Marcianas” por Ray Bradbury
(Este es un préstamo)

Sinopsis: Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de la humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.
Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezman a los marcianos.
Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo. Ray Bradbury se consolidó como escritor con esta obra, ahora un clásico de las letras norteamericanas, con su estilo rico, inmediato y conmovedor, que ha valido el apelativo de poeta de la ciencia ficción.


Libro #6: “Conversación en la catedral” por Mario Vargas Llosa

Sinopsis: “Si tuviera que salvar del fuego una sola de las novelas que he escrito, salvaría está” –Mario Vargas Llosa
Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en la Catedral. Estamos en Perú, durante el ochenio dictorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura.


Libro #7: “Los Cuadernos De Don Rigoberto” por Mario Vargas Llosa

Sinopsis: Una defensa del hedonismo y del individuo, del goce sin prejuicios ni condiciones. Un canto al amor fiel y sus engañosos reflejos.
Los cuadernos de don Rigoberto es el verdadero elogio del erotismo. Un arte de amar en sus formas más variadas y profundas, en sus niveles estéticos más refinados.
Don Rigoberto, en sus minuciosos escritos, va elaborando un excepcional tratado de la imaginación sensual, una amplia e insólita bibliografía del placer.
Este libro es una pinacoteca del deseo, excitante y rica. Una sucesión de escenarios sensuales que no respetan la delgada frontera entre la ficción y la realidad.
Con el tonificante añadido del humor, contra los excesos del deseo, contra las crisis que siempre acechan tras los desenfados amorosos.


Libro #8: “Rayuela”  por Julio Cortazar
(El segundo libro prestado) 

Sinopsis: Es quizás el libro donde Cortázar esta entero, con toda su complejidad ética y estética, con su cuestionamiento del lenguaje y la forma novelesca, con su imaginación y su humor. Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura. El lector ha de decidir: ¿Optar por el orden de lectura tradicional? ¿Seguir el tablero de dirección? ¿Remitirse al azar?. Después lo lleva a dos lugares distintos: «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso. ¿Viaje hacia delante, viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida.

Libro #9: “El libro negro” por Giovanni Papini

Sinopsis: Con diálogos abiertos, sin restricción alguna ni acotaciones, Gog desnuda a personas célebres y gente representativa de nuestro tiempo, ofreciéndonos un retrato satírico y caricaturesco, a la vez que lamentable y profético de tiempos sin esperanza. A través de Gog, Papini devela las afecciones constantes de la naturaleza humana. La segunda parte de este relato es El libro negro, denominado así porque contiene páginas sobre épocas negras de nuestra historia: el fin de la Segunda Guerra Mundial y el periodo posbélico.


Y por último tenemos “Persona Normal” por Benito Taibo, consegui este libro y la firma después de una larga, larguísima carrera por la FIL.

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?



 Feliz Lectura





21 comentarios:

  1. Corona de medianoche!!!!
    ay!!! adoro los libros <3
    un beso y que disfrutes los libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡si! Le tengo tantas ganas y tuve que luchar conmigo misma para no leerlo en formato electronico.. en fin lo tengo a mi lado y comenzare cuanto antes con él.
      Un beso

      Eliminar
  2. FEliz Navidad guapa.
    No he leído ninguno de los que has puesto pero si me apetece leer el de Care Santos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, feliz año nuevo :)
      ¿Es interesante verdad? Yo por eso lo compre jaja
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad, así que ya tienes una nueva seguidora.
    Yo estuve apunto de comprarme el de "Bel, amor más allá de la muerte" pero al final no, voy a esperar a leer varias reseñas por que tengo miedo de que no me guste y el de Lucian me llama muchísimo la atención así que va a mi lista de cabeza :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias.
      Bueno pues espero que mi reseña te ayude a decidirte y a mi me ayude a leerlo pronto jaja
      Un beso y feliz año.

      Eliminar
  4. Holis!
    Muchos clásicos veo!
    Jo, qué envidia que puedes comprarte en papel la saga de trono de cristal >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La han dejado de publicar en tu país, verdad?
      Que malo, yo espero que el tercero si sea publicado u.u sino sucede así estare muy deprimida.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parecen muy buenas lecturas.
    Espero que las disfrutes y espero tus reseñas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan.
      Espero leerlos pronto y subir las reseñas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Corona de Medianoche *-* En mi país aún no llegó... y no creo que llegue. ¡Te he nominado a el premio Liebster Award! http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/2014/12/premios-liebster-award-one-lovely-blog.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, tengo un monton pendiente todavia.
      ¿no llegará? eso es bastante triste y eso me produce miedo.

      Eliminar
  7. No he leído ninguno pero me llama el de corona de medianoche, me quedo por aquí y te sigo desde ya!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por unirte a la familia.
      Corona de media noche es la segunda parte de la saga trono de cristal, si te interesa tengo una reseña del primero libro. :)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola, feliz año nuevo!!!
    Te he nominado a un premio en mi blog http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2015/01/ultimos-premios-2014.html
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Feliz año nuevo para ti. :)
      Gracias por el premio.
      un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He leído Bel: Amor Más Allá de la Muerte y me gustó bastante :) Los demás no los he leído xD
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Espero que me guste mucho a mi también, he escuchado muy buenas opiniones.
      Un beso

      Eliminar
  10. Soy la unica a la que Lucian le recuerda muchisimo a Hush Hush??
    Gracias por la entrada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, jamas lo había pensando... aunque nunca he leído Hush Hush y por lo general no suelo leer libros sobre ángeles y romances así pero mira que este fue un regalo y no podía despreciarlo, así que espero que cuando lo lea podamos hablar sobre él y me cuentas porque te parece parecido a H.H. ¿va?
      Un beso Ro

      Eliminar
  11. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.