.Image { text-align:center; }

martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Cada día

Título: Cada día
Autor: David Levithan
Páginas: 384
Editorial: Molino

Sinopsis
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después

Opinión
Total que un día igual que “A” desperté en un cuerpo que no era el mío y escribí esta reseña…

Críticas positivas y negativas existen alrededor de esta novela escrita de la mano de David Levithan, pero la mía será diferente, porque ni yo sé que es lo que opino de este libro.

Por una parte y creo que aquí esta lo positivo, me ha pareció una buena historia, original, con un aire fresco, fácil y sencilla de leer, con unas citas hermosas y con un aire desenfadado y peligroso. El titulo por sí solo, es atrayente, ahora le agregamos la sinopsis que te deja intrigado, quizás las expectativas un poco altas que tenía ayudo un poco a que mi decepción se hiciera evidente conforme pasaba las páginas.

Ahora bien, va por qué no estoy segura de que opinar, aunque tenía detalles dentro de la historia y dentro de cada pedacito de historia personal, también es cierto que hay detalles gigantes que no me han gustado, lo primero es que no sabemos si “A” es chica o chico, en caso de ser chica es homosexual y en caso de ser chico es un obsesivo. (aunque estoy segura que es un chico)

Un día “A” acostumbrado a este ritmo de vida, del que para nada se tenía permitido alterar porque no valía la pena, es alterado cuando conoce a una chica llamada Rihannon, la novia de Justin un chico cuyo cuerpo le ha tocado habitar por un día, esta chica y este día voltean su mundo de cabeza.

Es un libro que engancha, de verdad engancha con cada capítulo pero aun así no me he sentido satisfecha del todo. La historia de amor no es lo mágico del libro, lo interesante y atractivo es la curiosidad por saber cómo funciona, ¿Cómo se hace? ¿Por qué le pasa esto? ¿Cuántas veces? ¿Por qué a él? Entre otras muchas cuestiones, seguí leyendo y por más que leí llegaba al final, y entre más cerca estaba más preocupada me sentía de lo que fuera a pasar.

En cuanto al final, me parece que el desenlace no podía ser de otra forma, es un buen final para esta clase de historia,  en cuanto a todos los personajes que aparecen en el libro, me gustaría que se hubieran explotado más, tenía un abanico grande para desenvolver en cada página pero para mi gusto… no fue logrado.

Al final coincido con algunas otras reseñas y es que también me he sentido cuestionada y sermoneada, el autor sale de las líneas de la historia para reflejar su sentir y su pensar sobre las creencias, la sexualidad cuando lo realmente bueno de este libre deberían de ser los personajes y la trama.

En fin, como opinión final, es un libro interesante de leer, es entretenido y si pasas por alto este afán de sermón seguro te puede gustar, pero… si eres como yo, seguramente estarás aburrida al terminar la lectura y por un tiempo te cuestionaras si quieres leer algo más del autor.

Olvidaba algo, el libro tiene un complicada pero gran historia de amor, donde la reflexión principal y el mensaje original es “Ama a los demás por lo que llevan dentro, al final todas las personas cambian por fuera”

Nos leemos pronto.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. No conocía el libro y la verdad no me llama mucho. Gracias por la reseña. Saludos ! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Me llama muchísimo la atención, aunque en general, todos los libros de Levithan me atraen!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo tienen sus libros que siempre son atractivos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Patsy!
    La sensación de no saber si el libro te gustó o no me pasa mucho en los últimos tiempos :(
    Yo pensaba que este sería un libro diferente, me atrae mucho pero tu reseña me hizo dudar si leerlo o no.

    Besos y ya sigo tu blog, te espero por el mío ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda.
      Me he sentido así con mis ultimas lecturas, me gustan pero no,
      necesito resolver ya esta situación... la verdad a este libro le tenia muchas ganas y había escuchado buenas criticas, pero bien dicen, para gustos colores.
      Quizás debas leerlo y decirme que te parece a ti y discutirlo.
      Gracias por la visita, me paso por el tuyo, un beso.

      Eliminar
  4. hola, he leído este libro y me ha encanto. Muy buena reseña- Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras. (enserio dos de mucha gran ayuda). Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/one-tiny-lie-de-ka-tucker.html

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.