lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Corona de medianoche #2

Título: Corona de medianoche
Saga: Trono de Cristal
Libros: 1- Trono de Cristal
2- Corona de medianoche
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía épica
Páginas: 260
Editorial: Alfaguara
Precio en mxn: $249.00




“El mal corona a la bella asesina del palacio. Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas”

Tras batirse en un torneo de ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar su libertad. Pero Celaena no es capaz de aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca de Endovier, de modo que pondrá en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Acechada por un mal insondable, tendrá que definir a que le debe lealtad y aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Una mortal guerrera que es también la única esperanza del reino. Su nombre es Celaena Sardothien.

“Antes era letal, ahora es invencible”

Celaena Sardothien ha sido la ganadora del torneo, ha sido nombrada y coronada como la asesina del rey, deberá cumplir tres años de servicio en el palacio para ser liberada, bajo las órdenes del rey está deberá asesinar a quien el decida, aquellos que conspiran contra Adarlan están en peligro. Nuestra protagonista deberá asesinar a cada sujeto si no quiere poner en riesgo a Nehemia y Chaol. La asesina no está nada cómoda con su puesto, mucho menos desea estar cerca del rey y su corona, tampoco desea trabajar para él, pero su libertad es lo único que ella realmente anhela. Tiene interrogantes que resolver y conflictos que solucionar.



Tenemos una historia llena de historia,  J. Maas sabe cuál es el lado perfecto de ella  y destaca en cada línea por ello, continua con el estilo único de escribir y llenar de emociones nuestra vida, durante las primeras 300 paginas tenemos una entrega llena de acción, un romance que venía cosechándose desde el libro uno y que salió a la luz justo en el momento indicado y con su correcta justificación. Celaena se ve envuelta en un juego de miradas, indirectas, charlas convencionales y llenas de gracias y sobre todo una pizca de romanticismo que se esconde bajo los ojos de nuestra protagonista, escenas que nos llenaran de emoción y dramáticas circunstancias que serán imposibles de ignorar, el romance estará esperando por ella con uno de nuestros dos hombres protagonistas.

El crecimiento de todos los  personajes no es tan individual, podemos notar un crecimiento en ellos, pero en ellos juntos, junto a Dorian que viene siendo un punto clave de la historia y que se encargara de conectar ciertas cosas que nos han sido develadas en este libro. Una cosa que casi olvido señalar es que aquí tenemos a una asesina no a una competidora, calculadora, fría, con la mirada más dura y oscura, técnicas y estrategias que nos sorprenderán y la harán merecedora de su título. Cada personaje tiene un conflicto que resolver y algo por que luchar, todos tendrán que elegir entre lo que desean, lo que creen que es correcto y lo que en realidad quieren hacer, jamás pierden su esencia ni las características con las que los conocimos. Ligera es la mejor parte de la historia. 

Quisiera comentar también que los personajes nuevos que aparecen aportan no poco sino mucho a la trama, los secretos comienzan a salir a la luz por lo que la historia no se torna aburrida y predecible, quizás hasta cierto punto llegáramos a imaginar un par de cosillas que no pasan desapercibidas pero que no echan a perder nuestra lectura.

Podría decir con seguridad que resultó ser un libro adictivo, con el pasar de las paginas podemos reír de cosas tan obvias que los personajes del libro no perciben y lo que hace amena nuestra lectura y la forma en la que Sarah juega con nuestras mentes, ¿crees que todo está dicho así como así? Pues no, la autora logra confundirnos hasta cierto punto para sorprendernos después con un disparo de verdades que nos dejaran con ganas de más y que es el estilo único de la autora. Quizás como punto malo hay ciertas cositas que pasan un poco lento pero nada que la pluma de Sarah no solucione después.

Las escenas finales no sé cómo describirlas si como apasionantes o desgarradoras pero de que te pegan fuerte y duro lo hacen, cumplen con su objetivo y te dejan creando un montón de teorías que quizás sean respondidas en las siguientes entregas, pero como yo me rehusó a leer la serie en digital pues tendré que esperar quien sabe cuánto tiempo.

En conclusión el libro tiene la dosis exacta de romance, drama, angustia, miedo, magia, felicidad y sobre todo nos da la oportunidad de ver a Celaena tal cual no la han descrito. 




5 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero me ha encantado tu reseña :O

    Un saludo!! Por aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegra mucho que te gustara la reseña, deberias echarle un vistazo al libro 1 también.
      Gracias por quedarte aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gusta descubrir libros nuevos que me dan la impresión de TENER que leerlos, si o si! Muy buena reseña :D
    Te he nominado a un premio Dardo aquí
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Antes de leer tu reseña, ya me había convencido el libro porque (y bien nunca lo hago) me encantó la portada, se parece mucho a un animé que veía cuando era más joven (es que ya estoy algo vieja jajaja) así que excelso? vaya tendré que ponerme con él entonces ^^

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si lo deseas :D

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.