lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña Origin (Saga Lux)

Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux
-        0.5 precuela Shadows
-        1º Obsidian
-        2º Onyx
-        3º Opal
-        4º Origin
-   5º Opossition (Fecha de publicación Agosto 5 del 2014
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Páginas: 323
 No está a la venta en México en español.


Puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis
Daemon hará lo que sea para traer a Katy de vuelta.
Tras el exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy no está. Secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Incendiar el mundo entero por salvarla? Encantado ¿Exponer a su raza alienígena al mundo? Con gusto.
Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quiénes son realmente los malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los luxen?
Juntos pueden enfrentar lo que sea.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿Qué lado tomaran Katy y Daemon?.

Opinión
¡Santos bebes alienígenas!
Después de terminar con Opal, respire profundo dormí y al despertar comencé Origin… básicamente mi día estuvo así, leer, escuela, leer, comer, leer, leer, leer, “catarsis”, dormir.

Ahora Katy está en DOD atrapada, y Daemon está desesperado por recuperarla, hará lo que sea para estar con Katy y mantenerla a salvo… si, lo que sea.
Nos encontramos con la prosa ligera y fresca de Armentrout pero esta vez el libro está narrado por Katy y Daemon, tenemos dos puntos de vista diferentes, conectados, y una perspectiva más amplia y detallada de lo que sucede dentro del DOD y fuera de este lugar.  Me fue tan sencillo leerlo, quizás más rápido que los anteriores, pero esto se lo debo a la desesperación por saber si Kat regresaría y si Daemon se enfrentaría a todo.
En cuanto a la historia tiene inicio días después del secuestro de Katy, podemos leer y sentir el miedo que tiene y lo decidida que está a no permitir que la tomen como un arma contra los luxen, sufrirá, llorara y nosotros con ella, pero tenemos una visión amplia del panorama.

Nuestros protagonistas conservan el toque especial que hay entre ellos, sus personalidades son prácticamente las mismas y observamos la evolución de ambos dependiendo de las circunstancias a las que se enfrenta. Encontramos a un par de enamorados decididos a luchar contra todos y contra su misma especie. Katy continua pensando en sus libros, conserva su bien manejado sarcasmo, y te hará reír con sus comentarios fuera de lugar.  Daemon sigue siendo arrogante, engreído, y sexy aunque habrá partes en las que parece que Daemon no es Daemon... como no lo presentaron al inicio de la saga.

Leeremos y sufriremos con ellos las secuelas que los sucesos anteriores les han dejado para siempre, por sus decisiones y los actos que han tenido que realizar.
En cuanto a los personajes, tenemos a los clásicos, aquellos a quien conocemos desde Obsidian, como nuevos integrantes tenemos al Sargento Dasher, Archer, Bethany, conoceremos las intenciones detalladas de Nancy y algunos otros personajes claves como Luc, Paris, etc. Todos ellos demostrando de lo que son capaces para luchar.

Origin tiene una historia única, la trama de los Origenes, los sentimientos que nos trasmite, las ganas que sentimos de luchar con los personajes…el libro provocara risas, te quitara la respiración por un momento, desesperación, sufrimiento, amor, y quizás sentirás que quieres patearle el trasero al primero que se atraviese y eche todo a perder (así me paso a mi)
.
Definitivamente la historia te deja pensando ¿Qué demonios está sucediendo? Pero lo que Armentrout nos trae es lo necesario, no escribe más de lo que se necesita para armar una buena historia, lo que hace que todo esto sea rápido y sea placentero… dentro del libro encontraremos algunas escenas importantes entre los protagonistas dándole un toque de pasión y romance que no se alcanzaban con tal magnitud como aquí.  Escenas “ HOT” que detallan solo lo necesario, nada que caiga en lo vulgar ni es explicita lo que se agradece ya que a estos chicos les hacía falta amarse y pasar tiempo juntos.  Y todo esto te hace brincar como un gorila de la emoción.
Hay escenas que por más que pienses no podrás adivinar o quizás sí, pero al igual que yo puedes reservarte el deseo de imaginar antes de leer, te tomaran desprevenido y más  emociones vendrán a ti. Serán traicionados por alguien que siempre los acompaños, ayudados por quienes menos esperaban y diremos adiós a uno que otro, llena de acción y sentimientos a flor de piel.
El final es simplemente extraordinario, y claramente te deja con ganas de más y de querer secuestrar a quien sea para tener ya la quinta parte de la saga. Pero tendremos que esperar y jugar con nuestra imaginación para saber cuál será el gran cierre.

En mi caso no tuve que esperar nada para continuar la saga, así que leí los 4 en una semana, fue una lectura muy placentera y entretenida, la saga me ha gustado mucho y se las recomiendo, es una lectura diferente, tiene un toque paranormal que si no me equivoco no es tan detallada en libros juveniles, tiene un toque de romance y mucha acción, es una lectura fresca y fácil, si te enganchas no la sueltas hasta terminar.
Así que espero con ansias que llegue el final. ¿y ustedes, ya leyeron esta saga? ¿que les pareció?

Puntuación: 5/5   


2 comentarios:

  1. ¡por los bebés alienígenas!
    Yo me leí todos los libros de corrido también , Origin es el que más me ha gustado y muero por leer el último . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es algo muy adictivo necesito el ultimo ya...
      Un abrazo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.