.Image { text-align:center; }

sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: Hacia el fin del mundo.

Título: Hacia el fin del mundo
Autor: José Ignacio Valenzuela
Páginas: 429
Editorial: Alfaguara juvenil
Precio en mxn: $239.00
¿Les mencione ya que tiene un edición preciosa? ¿No? Bueno, pues tiene una edición preciosa. 
Sinopsis
Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.
Opinión
Ahora que me he puesto a terminar este libro de edición tan hermosa la he pasado muy bien, me ha gustado mucho y ha sido realmente una buena lectura.
Patricia le ha robado su trabajo de investigación a Ángela, lo último que ella quiere es volver a saber de ella, su mejor amiga la traiciono…

Ante la inesperada desaparición de su mejor amiga Patricia, y la llegada de un mensaje pidiendo que la rescate y la ayude a salir de ese horrible lugar, Ángela deberá emprender un viaje hacia el fin del mundo, donde retrocederá 100 años en el tiempo debido a la imagen del pueblo, donde aquellos que entran no pueden salir.

El libro tiene una protagonista femenina llamada “Ángela” una joven universitaria, estudiante de antropología, que vive en casa de su madre al lado de su hermano Mauricio, esta chica está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre la leyenda del “malamor en Almahue”.

Almahue ha sufrido por muchos años el malamor, donde los hijos de los hijos de los hijos de sus hijos sufrirán eternamente este mal, la bruja Rayen lo ha maldecido para siempre,  ninguno de sus habitantes podrá enamorarse sin morir en el intento. Pero, cuando Ángela llega al pueblo conoce a Fabián, quizás esto puede romper la maldición, quizás ella sea la salvación, quizás.

Me ha parecido una historia grandiosa, bien tejida, tiene elementos muy buenos y una trama bien elegida, fresca y original. Al parecer la literatura latinoamericana va por buen camino con este autor.
El hecho de que tome parte de una leyenda si no me equivoco sudamericana y que propicie la creación de una historia tan buena como esta, da un gustazo.

El libro está dividido en 3 partes, cada uno en pequeños capítulos lo que hace que la lectura sea ágil y rápida, aunque debo admitir que la primera mitad de la primera parte me aburrió totalmente Ángela llego a desesperarme, (Yo solo quería que se aventurara y dejara de pensar tanto, hasta que me hizo caso), pero después mejora impresionantemente la trama y te da la oportunidad de engancharte.

La leyenda del malamor es la base que sustenta esta historia, no hay más que eso; la rara amistad entre Patricia y Ángela, o el amor repentino y desesperado entre Ángela y Fabián, no es la esencia de la trama ni de la historia misma, sino la leyenda, que con el cuerpo totalmente bien estructurado logra darle un giro total a esta historia.

En cuanto a los demás personajes, me parece que Rayen es la mejor de todas, es un personaje que te lleva a indagar y querer saber más sobre su vida, y sobre sus razones, es definitivamente mi personaje favorito. Es una chica intrigante y misteriosa.
En cuanto a Ángela, creo que pasa desapercibida para mí, me ha parecido que es un poco enredada, piensa demasiado y cuando es necesario pensar hace tonterías, acciones buenas y otras no tanto.
Fabián es un joven más centrado, que sabe cuál es su lugar y lo que está dispuesto a dar por Ángela y por vencer al malamor.

La historia de amor, no es la gran historia, me parece demasiado rápida, demasiado espontaneo para mi gusto, pero no me parece que sobre tampoco, aunque le falta mayor intensidad para recordar lo que es malamor.

Rosa y Carlos son personajes importantes en la historia y que aportan mucho más de lo podemos leer, me parece que hasta azabache el aparece por un buena razón, todo tiene justificación lo que hace la historia realmente agradable.

La narración del autor es muy ligera, logra transportarte directamente a lo sencillo del pueblo, al olor a madera, a lo antiguo del poblado y a lo fresco y templado del bosque, el olor a hierbas y la textura de las cosas, la esencia de Rayen y el encanto de la garza. Me encanto la prosa del autor y definitivamente deseo tener la 2 y 3 parte de la historia.

Así que espero pronto obtenerlas, deseo que le den una oportunidad, o me cuenten si les parece atractivo o definitivamente lo dejan pasar.
Nos leemos pronto.

Un beso.
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro. A pesar de que por lo que has contado parece tener una trama interesante, no me acaba de convencer del todo. Quizás más para delante me anime a leerlo.
    En fin, muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me sucedió a mi cuando lo compre y dure mucho tiempo para leerlo, en fin después termino gustando.
      Un beso

      Eliminar
  2. Este libro me costó leerlo la primera vez que lo leí, pero cuando lo leí por segunda vez, me gustó mucho más! aunque todavía no sé si quiero continuar con la trilogía :/
    besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario si, quizás yo continué con la saga.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque la reseña es más bien positiva no me termina de llamar, este género no es lo mio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tu visita.
      Un beso.

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.