lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Casa de la Magnolia por Pedro Ángel Palou


Autor: Pedro Ángel Palou
Título: Casa de la Magnolia
Género: Prosa poética
Editorial: Sudamericana
Páginas: 97
Precio: Libro inexistente. 








 
<< ¿De cuántas acciones está hecha una vida?
¿De cuántos hechos? ¿De cuántos sucesos?
Muy pocos, a decir verdad. Todo lo demás es un ir y venir sin sentido en el que se gastan las horas.
Se entra. Se sale.
Nada más.
Un telefonazo, quizá, de vez en cuando, que te recuerda que hay algo allí afuera, que eres recuerdo, vaga memoria.
Luego ceniza. >>

Maia recuerda los días en que todo era comienzo y la se abría. La memoria le trae la imagen de la joven que fue, enamorada de otra mujer, Adriana Yorgatos, más sabia, más vieja, más próxima a la muerte. El amor entre ellas fue la forma más lenta de aniquilación; por eso apareció teñido por el dolor, acompañado tan sólo por un breve instante de placer y largas horas de reproche.

Pero su visita al pasado sólo confirma la imposibilidad de cambiar algo terrible: aquel verano, Maia aprendió que se puede morir varias veces la misma muerte. 




Escrito en primera persona, “Casa de la Magnolia” nos cuenta la historia de Maia una chica de 15 años que queda prendida a una mujer mayor que ella, con la que vive una autentica y pasional historia.

Maia trabaja para Adriana Yorgatos en la mansión de la misma donde comienza una historia llena de amor y pasión… día tras día Maia se encontraba algo mejor para admirar en Adriana, fuera lo que fuera ella lo tomaría como suyo; Adriana Yorgatos es una mujer hermosa, inteligente y llena de misterio. Y Maia, ella apenas estaba conociendo a esta mujer que la beso y que la llevo a su mundo.

Casa de la magnolia es como lo dije antes,  una historia de dos mujeres apasionadas e inteligentes, al paso de sus páginas es posible desprender esta pasión desmesurada, erótica y sensual que el escritor transmite, no cae en lo vulgar, goza de elegancia, de paciencia, de carisma, de fuerza, de dulzura, una mezcolanza que es difícil de encontrar.

Escrito en primera persona, Maia nos cuenta su propia historia; nos muestra el umbral que un día atravesó y que hasta hoy no ha podido dejar.

No todo es dulzura y como en cualquier tórrido romance tiene un final excepcional, lleno de silencio, angustia, misterio y aun así sensual.

Hace años que leí este libro en menos de dos horas quizás; quede atrapada desde las primeras páginas, la forma de describir, narrar y detallar cada cosa es tan gratificante para los lectores que Pedro Ángel Palou crea una historia que no puedes olvidar fácilmente, la prosa poética se plasma a la perfección en estas líneas y se convierte en algo frenéticamente inalcanzables y alcanzables a la vez.

Casa de la magnolia es la historia de dos mujeres que viven una historia llena de pasión con un final inolvidable. 



Image and video hosting by TinyPic








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena como una historia bastante inusual, pero a mí personalmente el tema de que haya tanta diferencia de edad entre ellas, y más teniendo en cuenta que una es tan joven, la verdad es que me echa mucho para atrás. Me gusta que la historia sea cruda y me alegro que te haya gustado tanto, solo no creo que sea el libro para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tiene muy buena pinta!!! Me encantaría leerlo. Es un libro que no conocía, te agradezco que nos lo hayas mostrado! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí la portada no me llama nada la atención... pero, quizá lo que pueda contener sí.

    ResponderEliminar
  4. hola! me encanto tu reseña n.n, te he nomnado a un liebster award! espero respondas el cuestionario y nos leemos!
    http://lalibrologaloca.blogspot.com.ar/2015/08/segundo-liebster-award-3.html#comment-form

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.