.Image { text-align:center; }

lunes, 12 de diciembre de 2016

“Citas para recordar de Corazonadas por Benito Taibo”



Autor: Benito Taibo
Título: Corazonadas
Editorial: Grupo Planeta
Género: Narrativa contemporánea
Páginas: 156
Precio: 128.00 mxn





Hola amigos!
Hace un buen rato que no actualizaba esta sección y como siempre, será el buen Benito Taibo quién nos hará el honor de darle entrada a un nuevo porvenir. Si no falla mi memoria, es la entrada más larga de citas para recordar.
Espero que lo disfruten. 

1-Para ellos los hijos eran una suerte de lastre que impedía que el globo de la imaginación y la libertad se elevara, por lo menos un poquito, por encima del suelo.

2-Uno decide lo que quiere hacer en la vida. Punto. Excepto cuando la vida decide por ti. Y, ese fue el caso.

3-El tiempo, ese sabio maestro, que algunas veces puede ser cruel y terrible, pero otras, sirve como una suerte de bálsamo que va haciendo que las cicatrices duelan menos, se hagan más pequeñas, que te acostumbres a llevarlas contigo y sean una parte imprescindible de tu propia piel.

4-Y yo pienso que el estrangulamiento es un método más efectivo en caso de que algo así ocurriera. Por si acaso voy a poner mis discos bajo llave.

5-No. Los accidentes ocurren cuando menos los esperamos. Y la gente muere. Ni tú ni nadie tiene la culpa.

6-Y así sellamos nuestro pacto implícito. Sin una sola palabra de por medio, sin contratos ni averiguaciones ni dudas razonables.

7-Pero tengo que confesar que yo me había enamorado más de una vez, a veces con resultados espectaculares, y otras con tormentas terribles que me dejaban siempre como un náufrago varado en una isla desierta, sin posibilidad alguna de salvación.

8-Pero también está la dopamina, un neurotransmisor y una hormona que esta ligada a un sistema de recompensa y placer que activa el cerebro, así que cuando la secretamos nos sentimos muy bien.

9-En cuestiones de amor, todos los que caen en sus redes y su embrujo se vuelven un poco idiotas, y son capaces de hacer los ridículos más feroces o los actos más heroicos y valientes que te puedas imaginar.

10-A veces no es necesario el amor para tener sexo. Es un impulso natural. Todos los animales del mundo lo hacen. Pero solo los humanos cobran por que otro utilice tu cuerpo para sentir placer.

11-El miedo, ese animal que nos acompaña para siempre agazapado dentro de nosotros y que surge a la menor provocación, consciente o inconscientemente. 

12-Porque sé que mientras te necesite, que será para siempre, serás inmortal.

13-Triunfo el amor, como siempre. Como debe ser.

14-No quise volver a advertirle, como cuando se murieron sus padres, que no sería la última muerte que le tocaría. Todos tenemos que vivir esos trances varias veces.

15-La idea de la penumbra iluminada por fuego no solo no era descabellada sin tentadora.

16-Prefiero la memoria a la fotografía porque me permite recordar detalles que no están en el cuadro y que huelen, saben, se sienten en el aire y en las sienes.

17-Hay que empezar a leer ahora mismo, mientras la penumbra es propicia y las almas nobles se cobijan al amparo de su suerte.

18-Leer te hace ver más lejos, te hace ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan. 
Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios, de malas intenciones, de ideas preconcebidas.  Pero lo lamento, no te hace ser mejor a menos que quieras ser mejor.

19-El mundo se transforma en un lugar justo y misericordioso, pones la cabeza sobre la almohada y dejas que el sueño te invada como un mar tibio y envolvente.

20-Pero la magia que se encierra en el método científico de prueba-error da siempre resultados precisos y excelentes. Si metes la pata no vuelves a intentarlo.

21-Hacía mucho que no me pasaba esto que me pasó. Mariposas en el estómago, un velo en la mirada que impide que veas a los lados y que solo veas a los lados y que solo permite la visión de frente, el latido sordo de las venas en las sienes, un galopar del corazón desbocado.

22-Cuando todo puede salir mal siempre estará la poesía como último recurso para salvarte la vida.

23-Ser rebelde es una forma de decirle al mundo que te mereces un lugar privilegiado dentro de él.

24-Esta vez no hubo un libro cómplice en medio de la historia.

25-No sabemos estar solos. Que bueno. Estamos hechos para ser pareja de otro, su complemento, su engranaje necesario, su imprescindible mitad.

26-Los libros han sido nuestra guía y nuestra brújula en la vida, nuestra tabla de salvación y nuestra cama de clavos para disfrutar a gusto de las pesadillas que también saben provocar.

27-Me quedó claro que si encuentras al amor de tu vida no lo puedes soltar ni un instante, igual que los sueños que tienes y que no se te pueden perder de vista un solo momento porque, en caso contrario, los perderás para siempre.

 Espero que con esto se animen a leer algunos de los libros de este escritor mexicano.
Nos leemos pronto. 


No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.