.Image { text-align:center; }

martes, 6 de diciembre de 2016

Corazonadas por Benito Taibo #SoyTaibolera



Autor: Benito Taibo
Título: Corazonadas
Editorial: Grupo Planeta
Género: Narrativa contemporánea
Páginas: 156
Precio: 128.00 mxn

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.  






¡Hola amigos!

Segunda reseña en casi un mes, eso me alegra bastante, poco a poco salgo de mi bloqueo lector y comienzo a darle sentido a mis días una vez más, luego de tantos golpes que recibí, hoy estoy mejor conmigo y mi alrededor, así que “corazonadas” ha llegado a mi vida en el momento necesario, lo que esperaba para volver. 

Iniciemos.

Nos enfrentamos a la típica prosa de Taibo y su equipo de emociones impresas en cada línea. Como lo marca la Sinopsis viernes (Santiago, para aquellos que no han leído el libro o tienen mala memoria) encuentra una caja de Paco, misma que contiene historias escritas por él y Viernes está en total libertad de hacer con aquella caja lo que le venga en gana.

Paso siguiente: Publica esta historia, “Corazonadas”

Empecemos pues, con la reseña.  

Benito Taibo conserva la línea de sus personajes intactos, estilo, personalidad y buen humor. La diferencia ahora, es que  nos topamos frente a frente con el desarrollo y el constante crecimiento de ambos personajes, llegando a un punto de maduración que les permite tomar decisiones y hacer frente a aquellas circunstancias a las que se ven enfrentados.

Tenemos en conjunto, una historia cargada de buen humor y energía que nos lleva por el mar de conocimiento y consciencia de las acciones que hacen uno por el otro, en pro de su “familia y su amor”.

Benito taibo, como en la mayoría de sus novelas, es capaz de transmitir valores y en esta ocasión, el tema central es el AMOR, de familia, de pareja, de amigos, con el mundo y un camino de solidaridad y empatía que podemos aterrizar sin ningún problema a la cotidianidad.

Es cierto también, que no todo es color de rosa ni perfecto, Taibo nos entrega algo similar a lo que hemos leído, misma trama, ritmo, y podría incluso decir que “predecible”.

Con ello no refiero que este libro me gustará más o menos que los últimos, sin embargo, creo que es tiempo de que Benito escriba algo que salgo un poco de su zona de confort. Lo que hace ahora, le sale increíble y yo continuare leyendo sus libros aunque, la trama sea similar, porque su estilo es único, romántico, reflexivo y apasionado, eso se agradece.

Por último, he de mencionarles que en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, tuve la oportunidad de platicar, tomarnos una fotito y que firmará mi libro, como siempre es una persona amable, accesible y dedicada a sus lectores.

¡Nos leemos en otra ocasión amigos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que vi a una booktuber haciendo una reseña de este libro. El caso es que no me llamó la atención en ese momento, pero ahora estoy leyendo libros que se acercan más a este estilo. No conozco el trabajo de Benito Taibo, pero puede que ahora le de una oportunidad, ya veo que gusta bastante.

    ¡Gracias por tu reseña! ¡Sigue así! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México, Taibo es un escritor contemporáneo de "moda", entre la comunidad lectora, sin embargo, este tipo de narrativa trae consigo una serie de reflexiones y cotidianidad que te hace sentir dentro del libro y centrada en la realidad.
      Espero que tengas la oportunidad de leer algo, aconsejaría que fuera "Persona Normal".
      Te dejo por aca el link a la reseña, http://eldivandeloslibros.blogspot.mx/2015/04/resena-persona-normal-por-benito-taibo.html
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hey! ¡Tengo que leer un libro de Benito pero ya! Siempre lo acabo dejando de lado y estoy segura de que me encantará el autor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, debes dejar de abandonarlo así y ponerte con alguno, después regresas y me dices que te pareció a detalle.
      Gracias por la visita
      un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Oye será posible que no conozco el autor ni había oído hablar de sus libros... pero me ha llamado bastante la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizás es porqué es un autor "relativamente" nuevo, que tomo auge gracias a los booktubers, sin embargo, y a pesar de la "popularidad" obtenida gracias al medio, su narrativa resulta ser grandiosa.
      Tiene algunos otros libros bastante interesantes; te dejo por aquí algunos links :)
      -Persona Normal: http://eldivandeloslibros.blogspot.mx/2015/04/resena-persona-normal-por-benito-taibo.html
      -Complices: http://eldivandeloslibros.blogspot.mx/2016/02/resena-complices-por-benito-taibo.html

      Gracias por la visita!
      Un beso!

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.