.Image { text-align:center; }

martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme por Gayle Forman


Título: If I Stay / Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Libros: 1/2
Páginas: 192
Editorial: Salamandra

Precio en mxn: 195.00

Antes que nada agradecer que nuestro blog está creciendo poco a poco, hasta la fecha somos 135 personitas integradas en esta comunidad, quiero agradecer infinitamente por su compañía y por leer cada cosa que escribo… sé que quizás no soy una bloguera normal porque no sé hacer concursos, ni sorteos ni cosas de esas, pero en verdad estoy trabajando para realizar uno aunque sea con e-books en agradecimiento. Ahora sí, comencemos con otra reseña.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


If I Stay, es uno de esos libros que deseas leer por su atractiva sinopsis, por la aproximación de la película en tu país y sobre todo por el “bom” que lo rodea, una cosa y otra se me atravesaron antes de poder hacerlo y vaya sorpresa.

Como la sinopsis nos revela ya, Mia es una chica de 17 años, toca el chelo y es grandiosa en ello, su novio se llama Adam y es integrante de una banda de rock;  Mia  sufre un accidente automovilístico que la deja en coma, con grandes pérdidas. Una vez que sucede el accidente la chica se desprende de su cuerpo para observar el movimiento a su alrededor, durante su estancia en el hospital ella es capaz de ver, escuchar pero no sentir lo que sucede en torno a ella. Sus abuelos, sus familiares, su mejor amiga y Adam la acompañan en ese camino. 

La historia en sí es original, ella viaja a través de los pasillos del hospital mientras los médicos hacen lo que les compete, y a nosotros nos regala pequeñas historias de su vida, aquellas que son significativas para ella y que la hacen permanecer aun en este mundo;  soy de esas personas que creen que cuando una persona está en coma es capaz de escuchar lo que se habla, pero jamás había pensado que pudiera existir la posibilidad de observar.

La importancia de la historia radica en el crecimiento como persona de nuestra protagonista, las decisiones a las que debemos enfrentarnos día a día y que por más que tratemos siempre habremos de sacrificar algo.

El final de la historia es totalmente abierto, de tu imaginación depende que ella se quede o se vaya. Hay una segunda historia, la parte dos contada desde el punto de vista de Adam y que según he escuchado es mejor que la primera.

En cuando a la pluma del autor, la forma de narrar de Forman me pareció buena, digamos que la historia por si sola es buena, pero su pluma no me ha convencido tanto, los matices que se intentaron dar, desde mi perspectiva no se lograron tal como debían ser. Pese a que el libro me gusto, no deseo leer la segunda parte, al menos por ahora. Aun así, recomiendo ampliamente la historia y sobre todo invitarlos a reflexionar sobre las decisiones que hemos tomado y que es lo que hemos dejando en el camino con ellas.

Eso sí, el libro es bastante ligero, pocas páginas, una historia sin mucha complicación pero que logra el objetivo de reflexión en cada uno de sus lectores, colocándote en la posición de Mia; ¿Qué decidirías tú? Es la pregunta con la que nos quedamos al cerrar el libro, ¿Qué harías tú, en la situación de Mia?




Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola Patsy, precioso blog, ¿Bloguera normal???? ¿Qué es eso??
    :)
    Buena reseña, aunque no sé si me atreveré a leerlo, una historia algo dura. Lo pensaré.
    Por aquí me quedo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña y enhorabuena por tus 136 seguidores.
    Yo como he dicho hasta la saciedad no me gustó nada este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para empezar decirte que eres una buenísima blogguera y que enhorabuena por los 136 seguidores que te los mereces. A este libro le tengo muchas ganas igual que a la peli, espero que sea mi próxima lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde mi punto de vista es un buen libro. A mi me entretuvo bastante! Buena reseña!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mira que rápido subes, ya son 137 :D Tu blog es uno de mis favoritos, y no te considero mala por no hacer sorteos, al contrario me parece un blog hermoso ^^

    A mí me gustó este libro, más que la segunda parte inclusive. Pero no me transmitió demasiados sentimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente.. gracias por la reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a La biblioteca de Flashia y la verdad es que me está gustando, así que ya tienes una nueva seguidora :) En cuanto a este libro, me gustó muchísimo (y la película también) *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos, al igual que la película. Es cierto que hace reflexionar

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa :P Muy buena reseña!!Tal vez me lo lea...Te invito a pasarte por mi blog.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la película y sobre todo de leer el libro.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo me leí este libro este verano y le daría la misma nota que tú. No me disgustó pero tampoco me pareció excesivamente bueno, igual es porque llevaba demasiadas expectativas con él.
    Te he nominado a un premio, pásate por mi blog a verlo (: http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa^^
    Este libro no me gustó nada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña, yo lo he puesto en libros neutros, me ha gustado y no a la vez. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro es de los que ha marcado una diferencia en mis días más oscuros. Tienes una hermosura de blog, me quedo siguiéndolo. Espero puedas pasarte por el mío y si te gusta lo sigas, sino pues igual ya lo habrás visitado y eso cuenta. Muchos saludos desde tierras mexicanas, xo♥

    Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.