.Image { text-align:center; }

martes, 29 de noviembre de 2016

Cuatro Estaciones por Cecilia Magaña, Martha Colunga, Teresa Figueroa y Laura Cardona

 Autor: Cecilia Magaña, Martha Colunga, 
Teresa Figueroa y Laura Cardona.
Título: Cuatro Estaciones
Género: Cuento
Editorial: Ediciones Papalotzi
Precio: $100.00 mxn


“Un libro de cuentos escrito por mujeres sobre historias de mujeres a lo largo de las cuatro estaciones de la vida femenina” 



Cuando te ofrecen leer un libro de cuentos, escrito por mujeres, sobre historias de mujeres a lo largo de la vida femenina; puedes imaginarte que son historias de niñas, de jóvenes, de mujeres maduras y de ancianas. Nada nuevo bajo el sol.

Pero, si además te dicen que esas historias no solamente describen la vida de esas mujeres desde la simple visión de la cruda cronología física y erótica del ser humano; sino que la exploran y analizan bajo la lente microscópica de la introspección filosófica, moral, ética, religiosa, intelectual…es casi seguro que te entrará la curiosidad: ¿Cómo describirán estas escritoras a una viejita optimista y enamoradiza?, ¿cómo entenderán ellas la  incertidumbre ante un futuro sombrío que experimenta una adolescente?, ¿la amargura de una niña?.

Cecilia Magaña, Teresa Figueroa, Laura Cardona y Martha Colunga, escritoras todas, por cierto, dentro de los límites del verano y el otoño, nos describen historias de mujeres ricas en emociones, sentimientos, placeres…

Historias, en fin, normales y cotidianas, que vive cualquier mujer, a cualquier edad y en cualquier parte del mundo. 
Los libros llegan a nuestra vida no por casualidad, se acercan a nosotros con un objetivo específico, con la intención de mostrarnos algo que hemos ignorado en algún momento de nuestra vida y, la mayoría de las veces con la esperanza de cambiar nuestra experiencia de vida.

Cuatro Estaciones es un libro de cuentos escritos por mujeres, reflejando las etapas de la vida de una mujer, entendiendo esto de la siguiente manera:
-Primavera / infancia, Verano / adolescencia, Otoño / juventud e Invierno / vejez. Una serie de cuentos que reflejan la vida de cualquier mujer, características reales y sincronizadas con la experiencia individual de cada escritora.
 
Estas autoras mexicanas se reúnen para viajar con una maleta llena de historias que contar con la finalidad de homenajear a las mujeres que son parte de su familia y como ellas y nosotras atraviesan alguna de estas estaciones.

¡Ojo: Esto no indica que sea un libro para mujeres únicamente!




En nuestro afán por construir a la mujer perfecta y vivenciar aquella creación, olvidamos lo real de la vida cotidiana y dejamos de lado aquello verdaderamente importante.

En este libro de escasas páginas, miraremos fotografías de mujeres cargadas de angustia, dolor, asombro, amor, pasión, confusión, libertad y sobre todo consciencia de todo lo que pasa al alrededor.
La variedad de géneros y de personajes que nos muestran, nos da pauta para elegir no solo un favorito sino, reflexionar e incluso simpatizar con alguna de estas mujeres.

Del rencor al descubrimiento sexual, de la religiosidad al amorío y de la toma de decisiones por el bienestar propio hasta la muerte es algo de lo que podemos leer en estas historias.

Un lenguaje coloquial, pasional, misterioso y detallista es lo que cuatro escritoras mexicanas nos retan a entender.

¿Qué seria del mundo sin la complicidad femenina reunida en la literatura?

Sin duda alguna, más de una historia pude proyectarlas a las mujeres de mi familia e incluso me sorprendí mirándome en algún cuento.

Una lectura diferente, misteriosa y real, algo que a veces el alma necesita.

 "Nos leemos pronto" 
Un beso! 




No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.