viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: Saga Bella Aurora, "El reloj de aren"


Autor: Mila Rondo
Título: Saga Bella Aurora: El reloj de arena
Género: Fantasía, misterio
Editorial: La
Páginas: 251
Red Social:
https://www.goodreads.com/book/show/37560449-bella-aurora 




Belinda piensa que haber nacido diferente es lo peor que le ha podido pasar en la vida, ya que no es nada nuevo que en la nueva ciudad donde se muda con su madre tampoco pase inadvertida ante los ojos de nadie. A pesar de que su deseo siempre ha sido no llamar la atención, inevitablemente se convertirá en el centro de atención de William. Quien nada más verla, se siente desesperadamente atraído por ella. Una vez que William entra en la vida de Belinda, descubrirá los misterios que esconde su peculiar apariencia. ¿Hasta qué punto son terribles esos misterios?





"Un poco de tiempo libre,
 crea esplendidas obras de arte, 
y con ello, la curiosidad,
 y el ímpetu por renovar 
el espíritu lector aparecen"
-Rmz-

En meses atrás (demasiados meses, en realidad) cometía el error de escribir reseñas justo después de finalizar una lectura, eso, aunque no parecía ser un problema, se volvió una opinión basada en la emoción del momento y no tanto en el contenido que el autor nos proponía. Siendo así, empezaré esta reseña cuatro días después de darle fin, provocando que mis opiniones sean un poco más objetivas y reales.

Mila Rondo presenta su primer libro “Reloj de arena de la Saga Bella Aurora”, un libro de fantasía, misterio y romance; con agilidad en la trama y, además aterrizada de buena forma a la vida diaria de cualquier adolescente.

Antes de continuar con la reseña, me gustaría agradecer a la escritora por haberse tomado el tiempo de enviarme su libro y esperar, para que lo que hoy leamos fuera una realidad. El trabajo conjunto de escritores y bloggeros es sinónimo de trabajo en equipo y visiones compartidas para la promoción así como el fomento a la lectura.
 Sin más que decir, empecemos.

Rondo, nos otorga el primer tomo de una saga que lleva por nombre “Bella Aurora”, mientras que, el libro uno se titula “El reloj de arena”. Aquí, conoceremos a una chica de 16 años que lleva por nombre Belinda, cuya madre la ha llevado a Santander, una ciudad en Madrid.

Para nuestra protagonista, las cosas o mejor dicho, la vida nunca ha sido fácil, pues su aspecto no ayuda a la hora de relacionarse y/o enfrentarse en la calle con otros. Su apariencia es diferente; su piel es color melocotón, tiene orejas puntiagudas y sus ojos, tienen un color que nadie más tiene, nadie al menos que sea de Madrid.

Su rareza no le prohíbe hacer amigos, pues, al mudarse de instituto o colegio, su círculo social se amplía fácilmente, provocando que la llegada de un chico sea una entrada espectacular en su vida. Con ello, una nueva forma de ver los días y un romance que le permitirá a la pareja, modificar sus conductas, objetivos de vida así como la forma de enfrentarse al mundo.

Pero, con lo bueno, llega lo negativo; los sueños de Belinda son cada día más recurrentes, sombras oscuras, un enorme reloj de arena y extrañas pesadillas en un mundo paralelo son el comienzo de esta historia.

En general, la historia muestra una trama adolescente, un amor a primera vista y sobre todo, la búsqueda de las respuestas sobre sí misma, es decir, ¿A dónde pertenece? ¿Por qué tiene esas pesadillas? ¿Qué ha pasado con su madre?  Y sobre todo ¿Quién es ella y por qué es así?
Con el paso de las páginas, leeremos más drama adolescente que fantasía, y aunque eso no es lo que se espera desde el inicio, se entiende más adelante la importancia del contexto de la protagonista así como los lazos afectivos que ha formado. Pues de ello, depende la última parte de la historia y sus secuencias.

Sin duda alguna, el primer libro cumple con el objetivo primordial. Y, que desde mi punto de vista es completamente necesario, es decir, es una introducción completa para los próximos libros, pero, mantiene despierta la curiosidad sobre lo poco del mundo de Belinda.

Una de las cosas que más me sorprendieron, fue el tipo de mundo y la forma tan confusa de describir el ambiente. Lo anterior no indica que sea malo, pues aunque queda claro de que se trata te da lo necesario para entender, pero no sobrepasa los límites que provoquen en el lector crear ideas alternativas completas.

Con un toque de romance y palabras melosas, el misterio necesario y bien manejado así como la fantasía introductoria de un mundo con el que muchos nos podremos identificar, Mila Rondo nos presenta la Saga Bella Aurora: El reloj de arena.


Gracias Mila, esperaré con ansias la oportunidad de continuar con esta historia. 








2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho leer tu reseña, de momento no me animo con él, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, así que la verdad es que no descarto darle una opinión este verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.