.Image { text-align:center; }

lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña, Fahrenheit 451


Título: Fahrenheit 451

Autor: Ray Bradbury
Editorial: Debolsillo
Género: Contemporáneo
Páginas: 176

Precio mxn: $139.00


¡Hola! ¿Alguien más esta estresado porque estamos a finales de semestre?
Bueno, si es así, suerte con eso. 



Sinopsis
En Fahrenheit 451 se narra el espantoso futuro de un insólito país en el que está prohibida la lectura. Montag el protagonista de esta genial novela, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya tarea no es apagar incendios, sino provocarlos, con el fin de quemar libros. En el país de Montag se prohíbe leer, ya que leer obliga a pensar, pensar impide ser feliz, y en dicho lugar hay que ser feliz, aunque sea por la fuerza. 

Opinión
La reseña de hoy es especial, es un libro que me ha dejado en claro el futuro de mi país, me ha impregnado el miedo y la tensión característicos del libro, me ha dejado reflexionado y pensando en la solución para que mi país no llegue a esto. Así que disfruta el libro y ¡piensa, usemos el cerebro, leamos, hagamos preguntas y evitemos la ignorancia!
Disfrútalo.

Viajemos a América Distópica donde es una guerra permanente con el mundo que hay fuera, donde las personas deben ser feliz a costa de todo, aquellas personas que viven aisladas, y todo el tiempo ocupados para que no les sobre tiempo de pensar, de usar su cerebro, de reflexionar y de hacerse preguntas, donde viven sin preocupaciones solo siendo felices… donde el principal enemigo son los libros porque el efecto que provocan es el pensamiento, es preguntarte el porqué de todo lo que hay alrededor es una visión terriblemente acertada al mundo que nos está esperando continuamente, con la manipulación de las masas, siendo felices por ignorancia, donde se nos da información errónea y se nos prohíbe vivir con libertad.

Los bomberos de esta historia no se dedican a apagar incendios precisamente sino a provocarlos, queman libros en vez de apagar incendios de casas, coches o cualquier cosa que se consuma en las llamas, el protagonista de esta historia Montag es un bombero que tropieza con una dulce muchacha rara, también tropieza con el arte de leer y provoca que comience a hacerse preguntas. La evolución de este personaje es totalmente notoria, el bombero comienza a dudar, a tener miedo, a desesperarse y a convertirse en un rebelde que guarda la esperanza de un mundo lejos de la ignorancia.

El inicio del libro es un tanto tedioso y aburrido, no es quizás hasta un poco antes de la mitad que comienza a soltar el gancho, dentro de esta mitad desde mi punto de vista se me ha hecho flojo, poco descriptivo y casi sin sentimiento. Pasando la parte pausada y cuando la historia comienza a adquirir fuerza el ritmo se hace imparable, debes estar atento a los detalles que se pueden ir por su rapidez.

El mensaje y la ideología propuesta en este libro son tremendamente maravillosas, me ha desesperado y he sufrido la situación en la que Montag se ve inmerso inclusive le grite estúpido un par de veces por echar las cosas a perder (lo descubrirás cuando lo leas), la atmosfera opresiva (en la que se puede reflejar en cierto modo la actualidad) te convierte en un personaje más de la historia donde no sabes ni cómo ni porque, me ha gustado la historia porque la pude asociar con la realidad que asoma en mi país o quizás en el mundo, donde las personas ven televisión, e imitan “ser felices, libre de preocupaciones e ignorando las situaciones que enrollan su mundo”, donde se nos otorga solo la información que no provocara la crisis de las masas, es así como se vive en este libro.

En cuanto al final es imprevisible abrupto y me atrevo a decir que incompresible, me ha costado trabajo poder entenderlo, los acontecimientos que rodean a la historia son irreversibles, el ritmo excesivamente acelerado de la historia te hace perder los detalles y cuando menos lo esperar ¡zas! El final llego y el libro termino dejando en un entorno de inquietud y tensión pero que sobre todo te permite creer y obtener un puntillo de esperanza.

Fahrenheti 451 es un libro que nos habla y nos plasma el futuro de la sociedad, una sociedad deshumanizada, ignorante y tonta, donde somos unas simples marionetas que su único trabajo y labor es ser feliz pese a todo.
Es un libro magnifico, espero que te guste y te animes a leerlo.
¡Saludos!



No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.