martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Anna vestida de sangre


Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Páginas: 332
Editorial: Alfaguara
                   Precio en mxn: $239.00

Sinopsis
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida. 

Opinión
Vayamos por partes, Anna vestida de sangre no es para nada una novela romántica…y como yo no leo terror, ni suspenso, ni nada por el estilo ya que soy un poco cobarde respecto a estos temas pues si, en algunas partes sí que me he asustado  (sobre todo en las noches), pero bueno, para gustos colores y para libros, lectores.

Nuestra historia comienza con el protagonista varonil llamado Cassio Lowood, (nombre bastante gracioso y raro) él es una especie de caza fantasmas,  aunque no acepta que lo llamen de esa forma, (deberían llamarlo, algo así como el liberador de almas), desde que su padre murió a manos de un fantasma (esto no es spoiler porque lo dice la sinopsis) el chico se encarga del negocio familiar. Su madre y el viajan de ciudad en ciudad para matar fantasmas. Básicamente su rutina es esta: llegan, se alojan, busca información específica sobre lo que va a matar, como murió, si esta asesinando personas, lo mata  y se va para buscar un nuevo objetivo. 
¿Interesante, verdad?

Un día este chico recibe una llamada y le hablan sobre el caso “Anna vestida de sangre”, fantasma que ha arrebatado muchas vidas, pero Cass no sabe lo que le espera. La chica no es un fantasma como cualquier otro de su lista, ella es fuerte, tiene una historia única y hay una razón, una razón muy oscura por la que ella es tan fuerte, más fuerte que cualquier otro fantasma.


Anna me ha sorprendido muchísimo, no me espere un personaje con una historia así, su personalidad es la correcta para la historia, es coherente con su historia y está bien explotada, todo esto  encaja bien con su actitud y aunque me ha parecido aterradora, pues también me ha parecido encantadora.

Kendare Blake, nos regala un argumento bastante entretenido y prometedor, esta novela me engancho desde la página 1. Me ha parecido una novela diferente, primero porque el chico que narra es un varón, y es nuestro protagonista y me ha gustado más que no me enamore de él, no me ha dejado anonada porque no me parece que sea el típico chico  masculino de las novelas juveniles, además es un chico centrado totalmente en el que y en el cómo, sabe que hacer, cuando hacerlo y porque hacerlo, y ahí termina, nada de llorar por los rincones, ni ser un patán, ni el más guapo del mundo… la realidad es que me enamore del argumento y la trama de la novela.

La ambientación o atmósfera que la autora nos describe me ha parecido buenísima, quizás para aquellos que leen terror del verdadero como Poe, o King, no estarán de acuerdo conmigo, pero a mí si me ha transmitido un poco de miedo, las calles, los escenarios, la casa, todo me ha parecido un tenebroso y me ha puesto un buen susto.
Conoces la historia de otros fantasmas a los que Cass tiene que matar, podemos adentrarnos en la historia de distintos fantasmas y esto se vuelve muy creepy, creemos lo que nos cuenta, nos compenetramos con lo que está sucediendo, con los hechos.

Una cosa que debo resaltar es la capacidad de la autora para crear escenas que involucran todos los sentidos, tenemos sonidos, imágenes, olores, sensaciones, y todo esto nos da la oportunidad de hacerlo más real.

Hay personajes secundarios que formar parte importante de la historia, tienen su momento, y están por una buena razón. Thomas y Carmel, son jóvenes totalmente distintos, como decirlo… “la bella y la bestia”, justo así, Thomas es lector de mentes, raro  y vive con su abuelo Mofran, un señor que practica brujería, hechicero, etc. En cambio Carmel es la típica chica buenorra del colegio, reina del baile, todos babean por ella, popular, porrista, (tenemos a la típica chica americana de las películas) y bueno, estas personas ajenas a el mundo de Cass se inmiscuyen y… Bueno, deberán leerlo para saberlo.

Anna es mi favorita, la chica llena de venganza, de odio, con venas negras en su cuerpo, con su vestido goteando sangre, con su cabello oscuro ondulado, moviéndose al rito de su ira, me ha parecido de verdad impresionante.

Dentro de todo esto existe una pequeña luz de romanticismo de alrededor de unas cuantas páginas, algo sinceramente muy rapidito, y toma un poco más de forma casi al final, aun así no me parece que las pocas páginas tengan una cantidad de dulce grande para volvernos diabéticos. Y, no, NO es romántica.

El final, ¡Dios mío!, pero que final, jamás espere nada de lo que sucede, en realidad no esperaba nada de lo que leí me sorprendió muchísimo y me ha dejado con ganas de mas, me ha parecido una historia bien armada, bien estructurada, para nada introductoria y nada aburrida ni lenta.

Tengo que confesar que se convirtió en uno de mis libros preferidos, una novela de “suspenso, oscura” pero eso si sangrienta de verdad. Las historias a lo largo de la novela son de verdad sorprendentes, y llenas de sangre y todo hecho pedazos.

Detalles en cosas de verdad feas, en asesinatos realmente aterradores, Anna vestida de Sangre lo tiene, Kendare Blake nos da todos los detalles, (de ahí mi miedo en las noches).
Una novela fresca, entretenida, oscura, terrible, llena de misterio, emociones, sorpresas y para nada romántica, esta novela fue más de lo que yo esperaba, jamás imagine un giro así en la historia, ni tampoco una historia como está.





Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tengo un blog, ¿te parece si nos seguimos?
    http://voragineinterna.blogspot.com.es/

    Si te parece, déjame un comentario en el blog.
    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme, me he pasado ya por tu blog.

      Eliminar
  2. Hola, este libro me ha llamado mucho la atención desde hace tiempo aunque no me animaba ya que había escuchado tanto reseñas buenas como malas y no sabía si si o no comprarlo, pero ahora con tu reseña de verdad me llama la atención parece ser uno de esos libros que pueden gustarme así que definitivamente quiero conseguirlo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡consiguelo! no te vas a arrepentir, yo lo cogí por su portada, preferí no leer ninguna reseña sobre el hasta que ya lo tenia, y aunque me tope con buenas y malas puntuaciones a mi me ha encantado, espero que pronto lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tenía curiosidad por conocer alguna opinión sobre este libro y me has hecho plantearme su lectura. No conocía tu blog pero me ha gustado. Me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narayani, me alegra que te hubieses planteado la idea de leerlo. Cuando lo hagas pasa por aquí otra vez para que me cuentes que te pareció ¿vale?
      Gracias por quedarte en el diván.

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.