.Image { text-align:center; }

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Viajes a Eilean: Iniciación


Título: Viajes a Eilean: Iniciación
Autora: Gemma Herrero Virto







Sinopsis
Luna, una estudiante de instituto madrileña, consigue que sus padres le permitan pasar el verano con su tía Emma, una mujer enigmática a la que no ve desde su niñez. Una vez allí, Luna descubre que su tía es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.

Mientras Luna empieza a ser instruida, sin mucho éxito, en los secretos de la magia, su tía le confiesa que lleva semanas sintiendo que alguien intenta introducirse en su mente para espiar sus pensamientos. A pesar de que ha utilizado contra ese ser sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo.

Una noche durante un sueño una mujer pide ayuda a Emma para salvar un mundo llamado Eilean, en el que la magia se está agotando. Para ayudarles Emma sólo debe realizar un ritual de cambio de plano que no entraña ningún peligro. Sin embargo, durante la realización del ritual algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.

Luna decide llevarse con ella el libro de las sombras de su tía, el lugar en el que apuntaba todos sus hechizos. Antes de cerrarlo, escribe en la última página la promesa de encontrar al ser que la acosaba y vengar su muerte. Semanas después, de vuelta en Madrid, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.

Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?

Opinión
En realidad no sé porque parte debería comenzar esta reseña tengo tantas cosas que decir pero mis sentimientos de haber terminado la lectura hace algunos minutos me ha dejado muda… lo intentare de todas maneras.
Primeramente y lo más importante agradecer a Gemma por la oportunidad y por confiar en mi para reseñar su reciente novela autopublicada titulada “Viajes a Eilean: Iniciación” con la que me sentí completamente cómoda, satisfecha y debo admitir enamorada.
Algo me sucedió con esta autora y es que tiene una forma tan peculiar de escribir, tan dinámica que por más o menos páginas que tengan sus novelas son rápidas de leer.


El libro es una novela fantástica donde los protagonistas se verán enrollados en una serie de engaños y traiciones que terminaran por enviarlas a un mundo paralelo donde existe magia más poderosa que la que conocen, donde no se debería confiar en nadie, y, donde por supuesto deberás guardar todas tus fuerzas para rescatar a alguien. Luna consigue que sus padres la envíen a pasar sus vacaciones en casa de su tía Emma, que es curandera y a la que su madre no aprueba, Luna tendrá que descubrir lo que hay dentro de ese libro de las sombras. 

El punto a destacar de esta novela y que para mí es muy importante, es la forma de detallarnos y mostrarnos la historia desde diversos ángulos, en mundos paralelos, donde podemos saber sobre Luna, su tía Emma, sobre Daiva, Olwen, Aradia, Graciana, Deneb,  Cris, entre otros personajes, cada uno con su propia personalidad, bien planteada, estructurada de la forma más armónica para crear una melodía en conjunto.
Tengo que admitir que me he enamorado por completo de esta autora, y esta historia tan bien formada, con cada detalle cuidado;  la forma en la que ella logra transportarme y llevarme por cada hechizo, por cada peligro y cada circunstancia me ha parecido mágica al igual que su libro.
Viajes a Eilean: Iniciación”  es una novela de fantasía en la que encontramos mundos paralelos, magia y brujería, tal como se describe en la sinopsis tenemos un mundo lleno de todo, romance, aventuras, aprendizaje.
Algo que me ha gustado mucho también son los hechizos, (siempre he sido fanática de estas historias de brujería y magia, sé que en alguna de mis vida pasadas pertenecí a una familia de brujas) por lo que me he sentido identificada con Luna, con todo el proceso al que debe enfrentarse, sentí miedo, angustia, y sobre todo sentí la historia tal cual está planteada, me ha parecido una novela bien estructurada y para nada plana.
Dentro de la historia tenemos algo que puede ser característico de la escritora, y eso es su estilo de contarnos a detalle cada historia, cada personaje está ahí por alguna razón y ella nos la dice, no tenemos personajes sueltos y tienes una selección grande para elegir tu preferido, el mío sinceramente ha sido Daiva, quien me transmite misterio, arrogancia, orgullo, crueldad, maldad pero sé que hay algo más que me falta descubrir.
En cuanto a nuestras protagonistas principales Emma y Luna, me han parecido tal para cual, hechas la una para la otra y debo decir que quiero que la tía Emma me herede su casa que es preciosa. Luna resulta ser un poco testaruda a veces, pero, todo tiene un porque. Mientras que Emma, es una especie de curandera, bruja buena y que espera ayudar a todo el mundo, le encanta pasear por el bosque mientras recoge sus plantas medicinales y el paisaje que se nos plantea mediante ese bosque a mí me ha transmitido algo que solemos llamar “buena vibra” además de un bosque imaginario digno de existir.
 El personaje que más odio: Aradia, me encanto su historia personal, saber porque es así y cuáles son sus motivos… ¡dios! Pero qué mujer tan desesperante, de verdad quería coserle la boca, pof…  no quiero hacerles más larga esta reseña/opinión pero durante el desarrollo y el desenlace no podía para de leer las hojas pasaron tan rápido y estaba tan emocionada que no me di cuenta que había terminado, seguía esperando más… la historia da un giro que yo no me esperaba, aunque hay partes que me han pareció un poco predecibles por la actitud de Luna, de todo lo demás los personajes maduran de una forma especial, cada uno sigue manteniendo su personalidad tal cual es. Y encontraremos y conocer seres mágicos como la adorable Agnes.
Esta reseña tan solo te muestra una mínima parte de lo puedes descubrir en esta historia y lo mucho que podemos conocer.
Solo tengo una cosa más que decir y es que por favor necesito la segunda parte, por favor…
Y ahora me iré a abrir mi portal para cambiar de plano, Luna me ha pasado el hechizo y es momento de irme.
“Nos leemos desde el otro mundo”

Image and video hosting by TinyPic
















2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro. Al final te sacó harto qué decir en la reseña :D Se ve interesante y no he leído mucho de brujería así que voy a ver si le doy una oportunidad porque se ve que te gustó :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo sé siempre por mas que intento no hacer las reseñas tan largas no puedo evitarlo, pero bueno al final encontré las palabras... si deberías anotarlo para leértelo esta bueno.
      Un abrazo

      Eliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.