.Image { text-align:center; }

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: Alicia en el país de las maravillas

Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 125









¡Hallo Leserz¡
Estoy pensando en abrir una nueva sección donde habrá mini-reseñas, de libros cortitos, chiquitos, bonitos, que no tarde nada en leer pero que aun así quiero expresar mis sentimientos por ellos.
Pero eso está en veremos…. (u.u)

Sinopsis
Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.
Opinión
Sin más que decir, estos días me he leído Alicia en el país de las maravillas… ¡Sí! Es una vergüenza que a mi edad apenas lo haya leído, pero debo confesar que le tengo terror a este libro, a la película y a todas sus adaptaciones, ¡el gato! ¡El gato es el problema! Les tengo un miedo terrible, fobia mejor dicho y no lo soporto, pero bueno he decidido bloquear esa parte de mi imaginación y continuar con la lectura.

Es una lectura ágil, rápida y llena de metáforas y un mundo absurdamente mágico e imposible, el concepto que Lewis desarrolla, la personalidad de cada personaje y la fortuna de que este Señor nos dio una historia realmente extraordinaria, donde la magia es un placer inexplicable y las sensaciones y sentimientos de los personajes sobre todo de Alicia no cuenta con una moraleja como en la que aquellos tiempos en que fue escrita exigían.

En aquellos días todo cuento infantil tenía que tener una moraleja si o si, y que hizo Lewis…!Exacto¡ fue y escribió una historia con un niña curiosa, egoísta, imprudente y a veces desesperante, pero creo que este es un punto de vista que no les importara, me he dejado llevar por lo que hay detrás de la mentalidad de esta jovencita.

Sin duda es un buen cuento infantil, que si lo explicas bien y lo leen tus padres contigo la moraleja seria, “jamás sigas a un conejo blanco con chaleco y reloj”, bueno en realidad no lo es, pero vamos “la curiosidad mato al gato” sí que lo es.

La historia en sí ya todos la conocemos (eso creo) gracias a las adaptaciones que Disney y otras empresas han realizado, una niña que está sentada en el jardín y ve a un conejo blanco con chaleco que parece muy apurado, la niña lo alcanza y cae a un agujero que la lleva a las puertas de un nuevo mundo, la chica solo tiene un objetivo… regresar a casa, pero está perdida, sin rumbo, no sabe qué hacer ni a quien pedir ayuda. Nos regala una gama increíble de personajes realmente locos, cada uno con su historia, con su esencia.

Sin duda es una buena historia y que en lo personal, me ha recordado porque jamás me ha gustado, quizás nunca le he encontrado el sentido infantil o el verdadero mensaje y es por eso que yo no me lleve bien con él. Con esto no estoy diciendo que es mal libro, por supuesto que es una historia realmente buena, pero hay veces que por más que lo intentemos no congeniamos con ella. Es lógico que un niño le encontrara más sentido a la historia que yo.

Eso ha sido todo por hoy, espero que les guste la reseña y nos leemos pronto.
Un beso

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo el libro y la verdad es que no creo que sea del todo una historia para niños. Se enterarían igual o menos que cualquiera, pero no es uno de esos libros en los que hay que mirar la historia sino más allá, tiene muchísimas ¿enseñanzas? escondidas.
    Eso sí, Alicia es MUY tonta, qué niña tan desesperante y maleducada ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón, supongo que igual que el libro, lo mio viene ya desde años atrás, es una historia que me dejo un poco traumada, algo así; quizás por eso no puedo dar una opinión tan objetiva, aunque es cierto, parecería mas bien un libro para adultos en el que somos capaces de descubrir todo lo que esconde.
      Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  2. El libro es amooooooor!
    Te hace teletrasportarme a otro mundo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y la visita, definitivamente lo mio es trauma jaja
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Si te soy sincera, lo único que conozco yo de Alicia y el país de las maravillas son las miles de adaptaciones que han hecho, pero nunca me he animado a leer el libro original. Quizás debería hacerlo, ya que me parece una historia original y llena de magia, con personajes que están como una regadera (EJEMel sobrerero loco EJEM).
    Le daré una oportunidad, ya que de vez en cuando es bueno regresar a la infancia ;)
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! siempre es bueno regresar a los cuentos infantiles, son hermosos.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! No te preocupes, yo aún no me he leído el libro aun que también he visto más reseñas que dicen que está muy bien. NO sé, si lo veo, me animaré. :D

    UN beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que lo leas, regresas para que me des tu opinión.
      Definitivamente quiero conocerla .
      Un beso

      Eliminar
  5. hola, soy nueva por blogger, y encontré tu blog, esta muy bueno, además me encanta este libro, y la creatividad del autor para crear esos mundos.
    Besos;
    perdidasentrepaginasvivimos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita.
      Un beso y suerte.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Acabamos de iniciar una iniciativa para dar a conocer blogs y mejorarlos entre todos, ¿te apuntas? Para más información visita: http://leerenunanube.blogspot.com.es/2014/07/iniciativa-la-nube-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, leeré la iniciativa para saber de que va.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hoola! Yo creo que hubiese disfrutado ese libro más si no lo hubise leído porque me obligaron en clase, siempre quise leerlo pero no en ese momento, asi que lo leí sin ganas, jajaj, además de que tendía un examen luego de leerlo!
    Me encanta tu blog, besos desde Uruguay!
    SI tenes un tiempo libre pasate http://librosotes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.