.Image { text-align:center; }

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: La emperatriz de los etéreos

Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Precio en mxn: $25.00 en ebook




Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?






Soy de las pocas personas que solo ha leído un libro de Laura Gallego en su vida...si, esa soy yo. Soy débil ante las portadas hermosas y eficientes...si, esa soy yo... definitivamente "La emperatriz de los etéreos no será considerado como vital en mi vida, pero me gustaría que en el futuro quizás mis hijas puedan leerlo con las mismas ganas que lo hice yo"

 Narrado en tercera persona, conociendo únicamente la perspectiva de Bipa, una chica necia que como ejemplo es muy buena, con valores, directa y que no busca nada más allá de su nariz. El perfil de la chica está bien construido, su personalidad está bien definida y desde el inicio es fácil cogerle cariño y pedir que por favor reaccione, a veces es una cabeza dura. Aer, es un chico interesante, “raro” para ser exactos, alguien que traspasa los límites  que ha marcado su sociedad. Me gusta la tenacidad y la curiosidad que provoca Aer, me gusta su personalidad y me encanta que él se deje llevar por lo que él considera correcto y/o por lo que él cree que es realidad.

La historia parece “de cuento de hadas”, una historia con un sentimiento más fuerte de lo que se puede percibir…Bipa vive en una comunidad y/o en un mundo donde el invierno es eterno (no se ustedes pero me parece un escenario familiar) por lo que su vecinos (gente de su comunidad) viven en cuevas adecuadas a sus necesidades y sus viviendas están conectas mediante un túnel que va desde la casa de Bipa a otras casitas.

 La acción llega cuando Bipa decide hacer algo para cambiar un sucede que ha pasado, en su trayecto se encuentra con “cosas” que obstaculizan su camino y la llevaran a tomar decisiones que ni ella misma creerá estar haciendo.

Lo cierto es que no es una historia total de fantasía, porque hay ciencia-ficción, un toque post.apocaliptico y demás detalles que logran darle un giro constante a la historia pero sin salirse de su rumbo, Laura Gallego ha hecho un excelente trabajo, su narración sencilla y atractiva dan como resultado una lectura ágil, una lectura potencialmente adictiva desde el capítulo 1, con una mezcla de personalidad y personajes que no sobran, sino que cumplen una función específica que es importante en la historia, disfrute mucho estos giros, pues desde mi punto de vista es lo que vuelve a la lectura tan entretenida.

Tiene ambientación magnifica, todo el mundo creado, las criaturas que tienen un fin en la historia y la travesía de Bipa es digna de disfrute y satisfactoria totalmente, detallado a la perfección, cada milímetro de ese mundo está bien definido y creado con un toque perfecto de magia que se percibe en cada una de sus páginas. Confieso que me dio frio, con tanto hielo en la historia.

Tampoco diré que el libro es una perfección, porque hay ciertas cosas de las que me hubiera gustado saber más, el mono de nieve más perfecto y más hermoso tenía una historia que contar, (El Golem), una parte del libro fue difícil de cruzar, llego un punto en la historia que sentía que por más que leía no avanzaba, pero tome un descanso para continuar y el ritmo que tomo después fue nuevamente atractivo.

Los personajes tienen varios puntos que me gustaron mucho, sus personalidades y su crecimiento a través de las páginas, Bipa, Aer y Nevado, personalidades bien definidas que deben crecer debido a las circunstancias.

Una historia de superación, de valentía, de amistad, amor y del significado de “estar vivo” y disfrutar de ella. Es un libro totalmente fácil de leer, con una excelente lección y una muy buena forma para reflexionar, una historia con un matiz maravilloso y una descripción increíble.





11 comentarios:

  1. A pesar de la buena reseña y que la portada me gusta, no termina de llamarme. No me preguntes que le falta porque no lo se, pero no me llama. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sucede de esa forma, hay algo externo que no hace que nos convenza una lectura, creo que las reseñas en realidad solo motivan a nuestros instinto a decidir si lo leemos o no.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, tengo curiosidad por este libro, no conozco a la autora pero he leido reseñas muy buenas.

    Besos, me quedo por el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por curiosidad porque tampoco conozco nada mas de la autora, pero dice la leyenda que hace maravillas. :)
      Gracias por unirte guapa.

      Eliminar
  3. ¡Hola! LA verdad es que a diferencia de mucha otra gente a mí este libro también me gustó bastante. Lo encontré... interesante y creo que es uno de los pocos libros que para que te guste tienes que llegar a entenderlo cosa que a mí, debo decir, me costó bastante jejejeje ^^ Pero terminé apreciando su encanto.

    Me alegro que te haya gustado, es un libro... diferente :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lejos de ser fácil de leer, resulta complicado comprender el contenido, aun asi me gusto, como tu dices fue un lectura interesante.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holis!
    Pues este es uno de los primeros libros que leí y la verdad es que me encantó♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que quedaras encantada, deberías recomendarme algún otro de la autora :)

      Eliminar
  5. Yo soy peor que vos, nunca leí un libro de esta autora, a pesar de las recomendaciones. Y este libro con tu reseña me llamó la atención, no sé si es el libro en sí, o que todo el paisaje (con las fotos que pusiste) me hacen acordar a Frozen y amé esa película jajajjaja xD Saludos!
    ¿Me seguirías por favor? Yo ya te estoy siguiendo!
    http://believeinromance.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja bueno pues yo solo porque alguien me lo presto, porque si había de sacar de mi bolsillo seguramente se me atravesaba algo mas jaja
      Si llegaras a leer este libro deberías decirme que opinas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, paso a decirte que tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/09/premios.html
    Besos

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.