lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Red Queen por Victoria Aveyard

 
Autor: Victoria Aveyard
Título: Red queen/ La reina roja
Serie: Red Queen trilogy
1.    Red queen/La reina roja
2.    Glass sword
3.    (2017)
Género: Ciencia ficción
Editorial: Océano gran travesía
Páginas: 474
Precio: ¿?



Como un consejo especial del diván, NO leas la sinopsis, ve a sus páginas libre de hipótesis y expectativas (lo dice alguien que decidió no leerla y le fue más placentera la lectura)




El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad.

Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.







Veamos, tengo un par de horas intentando escribir una reseña que le haga justicia al libro debido a mi hasta ahora postura no encontrada; gustar y no gustar esa es la cuestión (usemos un poco de humor).

Para empezar tenemos una chica pobre en un pueblo “marginado” donde los rojos (personas sin poder y con sangre roja)  son gobernados por los plateados (personas con poder y con sangre plateada como la mía), estas personas han de vivir bajo las reglas y la “bondad” de este grupo perteneciente a la elite y a la riqueza. Mare nuestra protagonista es una ladrona, roba para ayudar en casa ya que no sabe hacer NADA (no entiendo el concepto de nada, ya que robar para mi es algo; algo para lo que hay que ser bastante hábil) y una familia separada y una hermana con un talento increíble que la hace ser digna de un “trabajo”, además de un buen amigo, como notamos el círculo social de Mare no tiene nada más de lo que todos podemos tener, sin embargo; por circunstancias del destino conoce a alguien que le hará cambiar todo lo que conoce y/o creía conocer.

Los príncipes y reyes de esta historia cumplen con su función de mandatarios arrogantes, dioses y todo poderosos como lo son los plateados pero eso sí tienen un papel extraordinario que jugar y sus fichas deben ser movidas cuidadosamente o todo podría terminar. Ninguno de los dos príncipes es un idiota (Team Maven jaja).

Cosas buenas de red queen:

1.    Engancha: te atrapa por la simpleza de la historia y la dificultad de dar poderes y nombres a cada uno de ellos
2.    Corta y sencilla de leer: No hay palabras que parezcan tan complicadas, la historia es fácil de digerir
3.    Personajes bien estructurados: A lo largo de la historia no me pareció notar que hubieran perdido la esencia, eso sí juegan muy bien su papel, te hacen creer lo que debes creer hasta cierto punto.
4.    Los poderes y la clasificación resulta ser algo interesante y curioso.
5.    Hay acción, algo importante es que la acción se ve venir desde las primeras páginas (50 paginas quizás)
6.    Tiene una hermosa portada


Cosas malas de red queen:
1.    Ritmo lento: hay partes en las que ¡Jesús, era demasiado para lo que se pretendía hacer!
2.    Predecible: puedes adivinar fácilmente lo que va a pasar
3.    A veces me parecía que se alargaba demasiado algo que no se podía alargar más
4.    Es predecible, lo siento esto es lo que más pesa de todo, porque no pude disfrutarlo del todo, es bastante común hacer hipótesis pero una vez que sabes que eso va a suceder en serio ¡Bam! 


Cumple con su objetivo, nos da una historia descrita bastante bien, personajes estructurados, acción y guerra, un poco de romance y sobre todo juega bastante bien con los personajes, su historia, sus trucos, su traición, su amor; algo que sin duda engancha a los lectores.

Como un tip NO LEAS LA SINOPSIS; fue lo que yo hice evite leer la sinopsis para no hacerme hipótesis, expectativas ni nada que me llevara a una decepción más. Así que te recomiendo no leer la sinopsis, cierra los ojos y comienza la historia en la página correcta.

Red queen o La reina roja es una historia de ciencia ficción que cumple con su objetivo, nos regala una historia, poderes diferentes que crean el circulo vicioso de la novela, personajes para crear tu propio equipo y sin dudar es excelente para pasar el fin de semana entretenido; su lenguaje sencillo, su narración fresca son algunas de las cosas que harán que te enganches con Mare, Maven y Cal.


 




Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola! Hay mucho hype con este libro, la edición es muy bonito, espero que la historia esté a la altura cuando lo lea. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. La edición de este libro es tan preciosa que espero que el contenido le haga justicia
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me enamoró ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo creo que intenta demasiado ser otros libros que han sudo un éxito, e intenta canalizar un gran argumento en un libro mientras se centra mas en el romance que en, tu sabes, la revolución.
    También se me hizo muy predecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patsy!!
    No conocía este libro, ni había escuchado hablar de el, pero me ha gustado mucho tu reseña y creo que gracias a ti lo empezare a leer

    Te nomine al book tag. Nomina y continua...
    Espero que lo hagas, te lo dejo aqui:
    http://palabrashechizantes.blogspot.com/2015/10/booktag-nomina-y-continua.html?m=0

    Besos!

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.