viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes

Título: Zhilan: El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes
Autor: Gemma Herrero Virto  
Editorial: Autopublicado
Paginas: 219

Redes sociales: FacebookBlog Twitter 



Álex se despierta en un parque con un fuerte golpe en la cabeza. No recuerda qué ha pasado ni cómo llegó allí y mucho menos se acuerda de quién es el anciano chino que yace a su lado con un puñal sobresaliendo de su pecho. Por suerte, o por desgracia, una gata que lo ha visto todo desde la rama de un árbol comienza a explicarle lo que ha sucedido. 

Una historia en la que se entremezclan asesinatos, mafia china, brujería oriental, romance y humor en una trama trepidante que te atrapará desde la primera página.




En esas largas ausencias y noches de desvelo haciendo labores escolares, llego a mi bandeja de correo un mail de la escritora Gemma, hablándome sobre su novela y preguntando si estaba interesada en ella ¿podía decir que no? ¿Acaso no he dejado claro ya que su estilo me deja sin dormir y es música para mi alma?

El 29 de Febrero que fue el día del estreno de esta nueva novela yo la tenía en mis manos como ella me lo había prometido y no, no fue ese día que comencé a leerla, pero, una vez que inicie no pare hasta acabar.

“Alex Varela un joven abogado que afirma es lo único que sabe sobre él ya que todo está oculto tras una niebla oscura y sucia” Una mezcla de romance, acción y suspenso.

Debo confesar que estoy un tanto nerviosa de reseñar este libro, no quiero caer en ningún spoiler y mucho menos arruinarles la trama.

El inicio es totalmente directo y sin escalas, Alex despierta con un dolor de cabeza y sin saber qué ha pasado ni donde se encuentra y mucho menos le es posible recordar porque hay un hombre a su lado que parece muerto y bueno para acabar hay un testigo, una gatilla que lo ha visto todo. Una vez recordando la sinopsis podemos decir que “hay gatos que se comportan extraños” “hay un chino muerto” “y Alex está herido” ¿Cuál es la finalidad y hacia dónde nos dirigimos?

A lo largo de la trama los personajes y la historia van hilando de una manera particularmente innovadora, es decir, poco a poco pero ágilmente se desvela la trama, todo comienza a tener sentido y sigue siendo confuso a la vez logrando un equilibrio magnífico que lleva al lector a la página siguiente, despertando el interés por conocer y darle sentido a algo que parece no tenerle y que resulta gracioso.

En cuanto a los múltiples personajes que aparecen en la historia, la pluma de Gemma ha creado una red que propicia el desarrollo de una trama de acción atractiva y creativa acompañada de un toque de realismo que nos puede resultar familiar.

Si hablamos del romance que no ha faltado en la historia la verdad es que sabía cómo iba la cosa pero realmente no fue lo que esperaba o si, la historia me confundió haciendo sentir parte de la cabeza de nuestro abogado.

En fin; Zhilan es resultado de una historia trepidante, atractiva, realista; con una dosis exacta de suspenso, acción y romance.

¿Les dije que padezco de una fobia terrible a los gatos? Ya sabrán lo mucho que me ha costado no tener miedo cuando aparecía uno y sobre todo teniendo esas tan particulares características. Después de todo evite imaginarlos como tal y la he pasado increíblemente bien.

Al igual que sus libros anteriores Gemma logra transportarme y acompañarme en mis noches deteniendo el sueño.




16 comentarios:

  1. Holaa,
    Me encanta tu blog, lo tienes muy cuidado y el diseño es genial *-*
    En cuanto a la reseña, la verdad es que no es un tema que me llame mucho la atención así que seguramente no lo lea, pero es bueno conocer el libro ;)
    Te animo a que te pases por mi blog, yo me quedo por aquí.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la visita, y bueno es una pena por el libro pero como lo refieres nunca esta de más conocer un libro.
      :)

      Eliminar
  2. Ahora mismo si lees ésto es porque sintiéndolo mucho (no lo suelo hacer, de verdad), es que entro de cuclillas para dar a conocer un concurso por si te interesase. El motivo es porque me haría ilusión que llegase a un grado mínimo de personas, y claro, si me paro a leer a todo el mundo en éstos momentos pues no sé si a una gran mayoría le podría llegar mi propuesta.

    Propongo dar uso de una nueva palabra, ''Criptear'''... y os animo a que participéis a éste concurso literario que he compuesto.
    http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/04/i-concurso-nueva-palabra-criptear.html


    ¡Espero que guste!

    Noa

    P.D: Si te llega a molestar un poco o algo mi mensaje, por favor házmelo saber. Lo comprenderé. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que ni conocia el libro ni tampoco creo que le de una oportunidad. La portada no me llama nada la atencion y si no me entra por los ojos no suelo leerle. Pero tu reseña esta muy bien y el blog es muy bonito. Nunca me habia pasado por aqui pero ya tienes una nueva seguidora. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bastante razón existe en lo que dices sobre la vista y los libros...
      Gracias por la visita y me alegra que seamos causantes de una nueva aventura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!

    Esta historia suena bastante interesante. No conocía la libro ni a la autora, pero quizá les de una oportunidad<3

    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hay un par de reseñas más sobre algunas de sus obras...
      Espero que te gusten!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, no conocia este libro y aunque parece interesante no termina de llamarme.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa con los libros y es una pena.
      Me suele pasar seguido, sobre todo en el último año.

      Eliminar
  7. ¿Cómo estás? Quería felicitarte por tan excelente blog. Amo la literatura en todas sus vertientes pero mi debilidad es la juvenil. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien gracias; y tú ¿Cómo estás?
      Gracias por tu comentario, sus vertientes siempre satisfacen a los lectores.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola, no conocía la obra. Me la apunto para futuras letras :)

    ResponderEliminar
  9. hola me encanta tu blog. me haría mucha ilusión si te pasaras por el mio y que me siguieras. desde ya gracias http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/ perdon el spam se que molesto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.