.Image { text-align:center; }

martes, 15 de abril de 2014

Insurgente, Reseña...

Título: Insurgente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino-océano
Género: Juvenil (distópia)
Páginas: 460
Precio mxn: $315




Sinopsis
UNA SOLA  ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE… O DESTRUIRTE
Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forma esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y así misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la entidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.
Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente.
Opinión
NOTA: PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO (DIVERGENTE)

Estaba emocionada de continuar con esta trilogía, Divergente tuvo un significado especial para mí y relleno muchos espacios vacíos que tenía a falta de una lectura llena de acción como esta; después del abrupto final del primer libro existían muchas dudas que necesitaba responder cuanto antes, cuando yo leí el 1º no tenía muchas expectativas porque no había escuchado nada sobre él, en cambio con Insurgente ¡Todo el mundo hablaba sobre el!, todo el mundo lo conocía y todo el mundo lanzaba spoilers sin piedad.

Y si, tenía las expectativas altas (muy altas), no quería llevarme una terrible decepción como suele suceder con muchos libros,  pero… ¡Verónica me sorprendió!,  Divergente es como la parte introductoria desde mi punto de vista de esta trama, e Insurgente sin duda es mi favorito… resolvió dudas inmediatamente, se enlaza desde la primera página con el final del libro anterior lo que es buenísimo porque no debes esperar para saber qué es lo que sucede después, y personalmente es lo que me encanta de las escritoras que tienen este toque especial.

Todo está cada vez peor, las facciones están prácticamente destruidas, es hora de unirse para detener a los Eruditos que son quienes provocan estos conflictos, pero eso no es todo… Tris está tratando de sobrellevar sus propios problemas internos debido a la muerte de sus padres, haber matado a Will y toda esta esfera termina afectando a nuestra protagonista, si bien en Divergente Tris era una chica que luchaba, era  valiente, y fuerte, en este se convierte en alguien impulsiva, deprimida, ausente, prácticamente realiza actos suicidas todo el tiempo, y esto afecto completamente su personalidad y su relación con los demás personajes… si, yo también pensé lo mismo.

 A pesar de todo esto, ella no tiene tiempo para estas cosas, debe estar atenta, a cualquier movimiento que se realice. Su relación con Tobías está al límite, se guardan secretos mutuamente y parecen desconfiar el uno del otro, ¿tendrán razones para hacerlo?. No se muestra una relación buena entre ellos, quizás no tiene un trasfondo romántico agradable, y puede que los personajes aquí no hagan clic por ningún lado, pero todo tiene un motivo.
Insurgente nos muestra las facciones con más profundidad, podemos conocerlas mejor, también a los Sin Facción donde se encuentra la madre de Tobías… Insurgente me dio la respuesta que había estado buscando ¿Qué es ser divergente? Y  ¿Por qué es tan peligroso que lo sepan?... y ahora sé porque debían mantenerlo en secreto.
Insurgente me gustó más que Divergente, tiene una historia con un toque más profundo, conocemos más a Tris, lo que piensa y lo que es importante para ella.

De los personajes más destacables y que desde mi perspectiva hicieron el libro realmente interesante y sobre todo existe una razón para que aparezcan fueron: Evelyn claramente, Marcus, Peter (aunque no lo quiera aceptar), Caleb (aunque lo odio a veces), Jeanine y por supuesto mi querido Uriah.

Y bueno cuando llegue al final descubrí que tenía más preguntas y necesitaba leer Leal (que es la última parte de la trilogía). Y claro, Tris como siempre demuestra porque es la protagonista de la historia.

Puedes leerlo o no, esa es tu elección. 
Puntuación: 5/5    



No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.