lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Obsidian (Saga Lux)

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux
-        0.5 precuela Shadows
-        1º Obsidian
-        2º Onyx
-        3º Opal
-        4º Origin 
-5º Opossition (fecha de publicación, agosto 5 del 2014) 
Editorial: Plataforma
Género: Juvenil
Páginas: 446

Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 Opinión
¡Holis!. En estas cortas vacaciones leí Obsidian, el libro que me llamaba la atención tiempo atrás, pero tenía algo que no me convencía del todo, así que de pronto la semana pasada abrí mi biblioteca y me puse a leer en el campo (si, de verdad en el campo)… tenia muchísimo tiempo con el guardado y lo único que decía era “después lo leo”, “tengo otras cosas que leer”, “será mañana” y bueno por fin el mañana llego y vaya que me tenía una buena sorpresa preparada.


Aunque es criticado (ahora que he leído opiniones sobre el) por tener un aire o ciertas similitudes con Crepúsculo, lo cierto es que no puedo compararlo debido a que JAMAS he leído crepúsculo y no creo hacerlo, no tengo los argumentos para hacer dicha comparación. (se siente bien confesar que no me interesa crepúsculo).
Es un libro del que no esperaba nada, no había leído ninguna reseña y mucho menos había investigado sobre que iba, leí la sinopsis y dije “empecemos el juego”.  
Así que ahora sabrás mi opinión sobre este tan popular libro juvenil.

En cuanto a la historia tenemos algo sencillo, fácil de leer, que no se torna pesado conforme avanzan las páginas y aunque llega a ser en ciertas partes algo “predecible” no cambia el buen enganche que haces con esté, tiene un buen toque de misterio  que se rompe cuando lees la sinopsis que te lo cuenta todo.

 Está más centrado en el romance que gira entorno a ella, dejando el misterio atrás.  Y desde mi punto de vista el romance es el punto fuerte para engancharte al libro. Conforme avanzas en la lectura conoces este nuevo mundo y a estos chicos increíblemente guapos llamados Luxen y a sus adorables enemigos que buscan absorber sus poderes, supongo que en los siguientes libros obtendremos más detalles.

El romance no es el típico te amo, nos peleamos, me amas, nos dejamos y somos felices por siempre… tiene un buen ritmo que te permitirá leerlo en un abrir y cerrar de ojos;  aquí nuestros protagonistas viven peleando, todos los días, todo el día… me parece que la historia está bien construida, tiene un prosa muy buena y las descripciones son sencillas pero te estimulan a imaginar algo grande con algo pequeño, me ha encantado la forma de escribir de J. L. Armentrout y aunque el plan de los aliens es un poco olvidado no afecta para nada la trama,  por mucho o poco está presente en alguna cosa.

He conectado muy bien con los personajes, Katty nuestra protagonista no es la típica chica llorona, caprichosa, ni dependiente, es una de esas chicas que tienen garra, es terca, apasionada pero para nada tarada, tiene una personalidad que me fascina en las chicas, una chica con temperamento y una personalidad bien definida… (Además Katty es blogger) y te hace sentir identificada.

Mientras que Daemon ¡Dios como me estresa en toda la historia pero no me puedo resistir a sus encantos! Que patán, prepotente, arrogante, guapísimo, sexy, sumamente atractivo e irresistible, (Ella creo al hombre perfecto) y tal como lo describe Katty abre la boca y ¡Boom! El hechizo termina, pero me encanta la forma en que maneja el sarcasmo, hace que sus peleas con nuestra chica sean divertidas y puedas reír y releer el texto y volver a reír. Y entre ellos existe una tensión sexual que traspasa la ficción para convertirse en real, de verdad esta escritora tiene algo que produce sensaciones increíbles en sus lectores.

Pero eso de crear chicos perfectos llega a ser un conflicto…

En general el libro me encanto, quede enganchada por su historia, me enamore de los personajes, termine el libro en menos de 24 hrs lo que indica que es sencillo, fácil y rápido de leer, además el libro transmite muy bien lo que quiere y aunque la historia digamos que no es “tan original” es una de esas pocas que llegan y provocan que quieras más.

El final me ha dejado animada a leer el siguiente y el siguiente, Katty y Daemon tienen mucha pelea que dar aun y deben aceptar algunas cosas, así que seguramente la trama seguirá en pie por un buen rato.

Si te gustan las historias de Amor-Odio, con un toque de un Superman mejorado, aliens y una buena prosa este es un libro ideal para ti, en cambio si quieres algo más elaborado, menos sencillo y con palabras bonitas que lo hagan más atractivo creo que este no te gustara.

Aun así recuerda que tú decides que leer y aquí tienes mi opinión.

Puntuación: 4/5    

No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.