.Image { text-align:center; }

miércoles, 23 de abril de 2014

Recomendación Literaria, Día del Libro

¡23 de abril: Día Internacional del Libro!


Recomendación Literaria…
Hola! Les traigo una entrada diferente y es la primera vez que lo hago, así que no estoy segura de hacerlo completamente bien.
El 23 de abril es el día del Libro y como lo han estado haciendo muchos booktubers estos días decidí unirme a la iniciativa de recomendarles un libro. Y bueno, iniciemos.
  
El libro que les recomendare es “Cuando ella era buena” de Philip Roth.
Es la segunda novela del escritor y fue publicada en 1967. 


Cuando ella era buena es una historia dramática, que te puede transmitir las emociones que nuestra protagonista vive…  Desarrollada en una pequeñita ciudad del Oeste Medio en los años 40´s (me encanta las historias desarrolladas épocas atrás).
Lucy Nelson se enfrentó a dificultades desde su infancia el primero de ellos tener a su padre en la cárcel, conforme avanza la historia todo esto parece llevar un mensaje acerca de la "piedad", ella trata de reformar a los hombres que están a su alrededor aunque esto la lleve a su propia destrucción de ahí la intensidad de esta historia, que vive al lado de su esposo.
No sé si la palabra correcta para esta novela sea intensa, pero a mí me lo parecía, me mantuvo en ciertas partes angustiada pero el final es impactante, tiene ese mensaje que te hace reflexionar cuando terminas el libro, incluso cuando lo estás leyendo.

Así que, en este día especial para nosotros que mejor explorar y aventurarnos en un mundo completamente diferente y totalmente nuevo.
Feliz día del libro para todos…

Sobre el autor:

 Nació el 19 de Marzo de 1933 en Newark, Nueva Jersey. 
Segundo hijo de una familia judía de la región Europea de Galitzia en Ucrania. Curso estudios en las universidades de Rutgers, Bucknell y Chicago donde obtuvo el grado de Máster en Letras, y trabajó como profesor de Literatura Inglesa. Después, en Iowa y Princeton, enseño escritura creativa y fue profesor de literatura Comparada en la Universidad de Pensilvania. 

En 1992 abandonó la enseñanza y se dedicó por completo a la literatura. 

No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.