.Image { text-align:center; }

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña, Onyx (Saga Lux)

  Título: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux
-        0.5 precuela Shadows
-        1º Obsidian
-        2º Onyx
-        3º Opal
-        4º Origin
Editorial: Plataforma
Género: Juvenil
Páginas: 446


Puede contener spoilers del libro anterior
Sinopsis
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión
Como sabrán hace un par de días termine de leer Obsidian (primera parte de la saga Lux)
y bueno tengo algo extraño con las sagas y es que si me gustan mucho comienzo a leer la siguiente parte apenas tome una bocanada de aire. Eso mismo me sucedió con Onyx, al finalizar Obsidian me quede con un agradable sabor, me había gustado y por lo tanto mis expectativas crecieron sobre la saga y aunque trate de evitarlo no lo logre. Así que tenía que postear esto cuanto antes…
Inicie Onyx hace un día y termine de leerlo hace un par de horas (justo a las 6:00 am)… el libro inicio justo donde termino el primero, algo que como diría Kat, le da puntos extras, me ha gustado más que el primero y no termine llorando en un rincón decepcionada.

Les contare de que va entonces; Obsidian era el libro introductorio (como les mencione en su reseña) y Onyx es completamente diferente tiene una historia más compleja, profundiza y nos detalla todos los aspectos que tenía el anterior libro, y ahora puedo decir orgullosamente que mis expectativas no tienen límites para esta saga y debo admitir que eso da miedo. Los problemas a los que se ven enfrentados cambiaran el futuro de ellos, de todos los luxen y el futuro de Kitten.
En cuanto a los personajes tenemos a los mismos, y me siguen gustando muchísimo, inclusive la perra de Ash que es detestable… El irresistible y arrogante Daemon y que ahora llega a ser Romántico, Katy la chica de la personalidad definida y ahora con un ligero cambio, tenemos a Dee la chica agradable y divertida a quien conocemos un poco más y obtenemos detalles de su vida romántica con Adam, Blake y Will, entre otros que le añaden un toque especial a esta segunda parte. La relación entre nuestros protagonista no ha dejado de tener esa relación amor-odio pero ¡Arg! Kat a veces me molestaba, tenía unas actitudes tan estresantes, aun así me encantan estos dos personajes.

Aclaremos ahora que el enganche en la historia cambio completamente ya no está centrado en la relación amor-odio entre Daemon y Kat, sino que la onda de los extraterrestre está muy presente lo que hace que sea entretenido, nada aburrido, fácil y rápido de leer y no deja atrás las peleas entre ellos,  seguimos teniendo a los mismos pero ahora con cambios importantes,  Onyx dejo atrás el lado predecible de Obsidian de verdad aquí (al menos yo) no tenía idea de lo que iba a pensar y cuando creí que le atinaría todo cambiaba de nuevo…

Seguimos manteniendo la prosa sencilla y las descripciones esenciales igual que en Obsidian (el toque personal de Armentrout), por lo que es igual de fácil volar entre sus páginas y no darte cuenta del tiempo que has pasando leyendo;  (Destaquemos este punto porque no todos los libros lo logra) y tiene un ritmo ameno, y como dije en la anterior reseña NO es una historia original, pero si es una saga totalmente recomendable y hace pasar un lindo rato. En cuanto al final, wow no me lo esperaba para nada, así que me tomo por sorpresa y quede enganchada y lista para continuar con la tercera parte, Opal,  es de esas historias que te dejan con ganas de más…
Si Obsidian no te convenció del todo, anímate a leer Onyx seguro que te enganchas…

Puntuación: 4.5/5



No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.