.Image { text-align:center; }

lunes, 7 de abril de 2014

Opinión: Película Divergente

Título: Divergente
País: USA
Estreno en México: Marzo 21, 2014
Productora: Summit Entertainment, Lionsgate
Director: Neil Burger
Guión: Neil Burger, Veronica Roth, Vanessa Taylor
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courthney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Makhi Phifer, Kate Winslet

Sinopsis

La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.

Opinión
DE LIBRO A PELÍCULA

(Espere muchísimo tiempo para ver esta adaptación y cuando llego el día tenía miedo de decepcionarme, aunque mantuve al margen mis expectativas estaba nerviosa, cosa que solucione conforme avanzaba la película, fue sencillamente genial).



Ciertamente hay que separar el libro de la película, que sea un libro no quiere decir que se pasara el texto completo a la pantalla grande, pero eso ya lo sabemos. Tenemos adaptaciones realmente buenas y otras que son malísimas.

Como lector y fan de una trilogía, saga o  libro autoconclusivo, te emociona, te altera y también te aterra, lógicamente porque no sabes que esperar.
Luego comienzan todas las expectativas que tienes como lector, aquellas preguntas como; ¿La adaptación le será fiel al libro?, ¿Podrán los personajes interpretar de forma correcta a los protagonistas del libro?, ¿Me decepcionara?, ¿Qué debo esperar?  Y un sin fin de preguntas que como fan te haces.

 Debo confesar que estaba aterrada, tenía miedo de lo que vería en la pantalla, espere tanto tiempo y  el día que por fin la vería no quería ir, no quería acabar con la ilusión… ignore los clips que salían y solamente vi el tráiler ¡una vez! Si, una vez; ¿Por qué?, bueno quería llevarme una grata sorpresa, quería sentir todas las emociones que vinieran a mi mente, quería experimentar la decepción o la felicidad, el nerviosismo y la sorpresa. Y ¡Dios! Valió la pena, cada hora, minuto y segundo esperando valieron la pena, apenas vi el inicio sabía que me iba a encantar, fue tal como lo imagine en mi lectura.

¡En pocas palabras ME ENCANTO!

El inicio de la película fue parecido a lo que había imagino y así fue durante toda la trama, otro punto importante a favor de la peli fueron los personajes, que buen cast el que eligieron.
 Shailene Woodley reencarno totalmente a Tris, su personaje fue buenísimo, supo expresarse de la forma en que Tris lo hace, tenía que tomar la decisión de su vida a los 16 años y lo hizo, transmitió todo lo que el espíritu de nuestra chica tiene.

Theo James, interpreto el papel de Cuatro y/o Tobías, lo hizo realmente genial, su expresión corporal fue acertada totalmente, tenía esa expresión de dureza y fortaleza pero demostró e interpreto muy bien esa parte suave y tierna que tiene.
Hay muchas escenas que como lector imaginas en tu mente y que en la película no pueden faltar, y acertaron con “divergente”... están las escenas claves para desarrollar el trama de la película, mi escena favorita de la película fue cuando Cuatro y Tris suben a la rueda de la fortuna pero la que más me impacto y que no podía imaginar realmente fue en la simulación cuando Cuatro le dice que es Osada y Tris no quiere llegar más allá; ¡fue la mejor escena de la película!


Y el papel que juega Jeanine Matthews fue sorprendente, claro que hubo cambios en la película, así debe ser, no puede un cineasta solo copiar el libro y ya está, tiene que encontrar la forma de continuar con la secuencia correcta para las siguiente películas y lo han hecho de una forma maravillosa.

En general los cambios que se realizaron en la película fueron mínimos y no me molestaron para nada, eran cambios necesarios, quizás lo único que me molesto fue que Uriah no apareciera en la adaptación.

Esta película capturo la acción con el trasfondo romántico que tiene. Lo que hará que los espectadores enseguida tomen el libro y comiencen a leerlo y no lo suelten. Y muestra una ciudad futurista sorprendente.

¡Cosa que me pone muy Feliz!

Así que cuéntame que te pareció la peli y cuales fueron tus escenas favoritas…
¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.