.Image { text-align:center; }

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña, La invención de Hugo Cabret.


Título: La invención de Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM de Ediciones
Páginas: 530, incluidas 284 maravillosas ilustraciones.
Precio mxn: $329.00 


 ¡ Hallo lezers!

No te asustes si vas a la librería y te topas con esta preciosidad de libro y cuando ves el precio dice $329.00, no entres en pánico, respira profundo, revisa tus bolsillos, tu lista de compras literarias y verifica si quieres comprar este tesoro (si yo fuera tú no dudaría en comprarlo, realmente vale la pena la inversión)

Yo no tuve suerte con los consejos que les acabo de dar, porque claramente no tenía el dinero suficiente para comprarlo nuevo, así que un día me topé con una oferta increíble, La invención de Hugo Cabret por $100.00, sabía que era de segunda mano pero está en perfecto estado, algunas páginas dobladas pero nada que no se pueda solucionar, así que acepte rápidamente la oferta y me lo entregaron, fue suerte liquida seguramente. Y debo decir que es tan rápido de leer que lo termine en 1 solo día.
Sin más preámbulos vayamos directos a la reseña. 


Sinopsis
Huérfano, relojero y ladrón.

Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles Si quiere sobrevivir, nadie deberá saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio. 
Opinión
Recuerdo que lo vi por primera vez en el canal de Youtube de Las Palabras de Fa, con Fa Orozco, me pareció un libro hermoso y la reseña de Fa me atrapo por completo, con el corazón hecho trizas por la cantidad de dinero que valía y no tenía tuve que resignarme hasta que sucedió lo que les cuento antes de la sinopsis.


Como ya les dije, la edición de esta magnífica obra es preciosa lo que atrae instantáneamente al lector (aunque no lo aceptemos el amor entra por los ojos), sobre todo por sus múltiples hojas con bordes negros y sus admirables ilustraciones en blanco y negro.

La historia se desarrolla en París, los escenarios me han parecido de lo más originales y fáciles de imaginar, tan sencillo como una estación de ferrocarriles y relojes, muchos relojes. Donde se encuentra un niño Huerfano, pobre y bajo la tutela de su tio.

Hugo que es nuestro protagonista, vive en una estación de trenes en Paris y su trabajo es cuidar de los relojes que tiene dicha estación, darles mantenimiento, tenerlos siempre a la hora adecuada, etc… en secreto, así como le enseño su padre.

En su tiempo libre Hugo intenta reparar un viejo autómata que su padre rescato de un museo y la idea le obsesiona tanto que necesario robar las piezas que necesita al juguetero de la estación, tiene momentos divertidos y angustiantes. Poco a poco estos personajes (el juguetero, Hugo e Isabelle) quedaran entrelazados y conoceremos secretos que se esconden.

Desde mi perspectiva, considero que el libro es una Obra de arte, estoy segura que el punto fuerte de este libro son sus ilustraciones, otorgándole a la historia el toque perfecto y exacto de cine y letras, que se mezclan y sinceramente sin las ilustraciones nos resultaría más difícil comprender, valorar y conocer la historia y a Hugo.

Estas ilustraciones ayudan a tu imaginación, la estimulan para crear y que creas en un ambiente más real, que puedas meterte en la historia sin percibir lo que es o no real, pocos libros han logrado esto que Selznick transmite.

Es un libro maravilloso que no puedes dejar de leer, aunque tiene 500 y tantas páginas se lee en un suspiro, es fresco, sencillo y  cálido.

Espero que la reseña les guste, no olviden dejar su opinión y nos leemos pronto.






















Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios, deja tu opinión

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.